Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La hipótesis de Ernesto Tenembaum sobre la alta inflación: «Es por la crisis política del Gobierno»

Los problemas económicos derivan de las internas que hay en el Frente de Todos y no de las cuestiones internacionales.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hoy el salto de la inflación en Argentina no es por la pandemia o la guerra entre Rusia y Ucrania, sino que se desprende de la crisis política, que se desencadenó a partir de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Por otro lado, Tenembaum criticó los escraches contra Pablo Echarri y calificó de miserables a los que tuvieron la idea y la ejecutaron.

«Ayer hubo 7,4% de inflación. Antes de la renuncia de Guzmán fue del 5,3%, o sea, hubo un salto brutal en un contexto donde en el mundo está bajando. Uno podría decir que en el relato del Gobierno hay algunas cosas que uno debe tener en cuenta. Si tuviste una pandemia y tuviste que emitir mucho para sostener empleados, trabajos y empresas eso tarde o temprano pega en el dólar y eso aumenta la brecha y por consiguiente la inflación», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Cuando viene la guerra en Ucrania suben los precios de energía y alimentos y tenés otro desencadenante que se puede ver a nivel mundial. La Argentina vuelve a dar un salto de inflación y el Gobierno puede decir tal cosa, pero ¿Cuál fue el elemento de este mes si no hubo guerra ni pandemia? La renuncia de Guzmán produce un efecto de incertidumbre y eso pega en el dólar y cambia completamente los precios de la economía», argumentó el exeditor de Página 12.

«Guzmán clava la renuncia un día que lo estaba puteando Cristina, quien hizo una campaña tremenda para voltearlo y cuando lo logró no tuvo un plan b. La renuncia de Matías Kulfas pasó de la misma manera. La inflación no es por los grupos económicos o los especuladores es por la crisis política del Gobierno. El número de ayer es un problema de personas que hasta hoy no estuvieron capacitados para enfrentarla», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Ayer el Gobierno subió fuerte la tasa de interés y Sergio Massa habló con las empresas de energía y les dijo que les iba a dar dólares si los dedican a invertir. Ayer hubo un escrache espantoso contra Pablo Echarri…, qué cosa espantosa que son los escrachadores que van con el celular y putean a otro para que salga en los medios, esos tipos son miserables», concluyó.

Advertisement