Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Izquierda del lado de Cristina Kirchner: repudiaron la persecución política

En el Frente de Izquierda rechazaron el pedido del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

Izquierda

El pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la Causa Vialidad generó mucho debate en el arco político. Mientras desde el Frente de Todos y la izquierda la defienden y están organizando una movilización en su apoyo, en el macrismo la critican y defienden al fiscal Diego Luciani por sus acusaciones contra la exmandataria, a quien también pidió inhabilitarla de ejercer cargos públicos.

Por el lado del Frente de Izquierda los reclamos llegaron vía redes sociales, donde sus diputados cruzaron a la Justicia. «Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner» sostuvo Myriam Bregman. Además, exigió que no sean «usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares«.

En este mismo sentido, Nicolás Del Caño ratificó el «rechazo al pedido de inhabilitación para Cristina y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa«. Al igual que su compañera de banca, el diputado pidió «juicios por jurado ante acusaciones de corrupción» como es el caso de la vicepresidente de la Nación.

¿Defensa o crítica?

La dirigente de la izquierda, Manuela Castañeira también acompañó a la exjefe de Estado aunque puso en duda su inocencia en la Causa Vialidad. «Rechazamos el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para Cristina Kirchner por considerarlo un hecho de persecución política», inició la representante por medio de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclaró que «no tenemos dudas de los hechos de corrupción del kirchnerismo y del macrismo, amparados desde el Estado y/o facilitados por las relaciones con el mismo». A pesar de ello, denunció que la «justicia aristocrática argentina pretende hacer un arbitraje desigual en relación a unos respecto de otros. Tiene que ser la población trabajadora la que le quite la confianza a los políticos patronales y no el ajuste de cuentas por arriba», concluyó.