Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Justicia condenó al asesino del kiosquero de La Matanza: la reacción de la familia

Hablaron la madre y los hijos de Roberto Sabo, el comerciante que perdió la vida el 7 de noviembre del año pasado.

La Matanza

Este martes se conoció la condena al acusado de asesinar al kiosquero Roberto Sabo el 7 de noviembre de 2021 en la localidad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de La Matanza sentenció a Leandro Suárez, de 29 años, a la pena de prisión perpetua por los delitos de “homicidio agravado criminis causae y robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad”.

El TOC Nº 2 de La Matanza lo consideró coautor penalmente responsable de todos los delitos acusado por la fiscalía, la que consideró que no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida, tal como dijo Suárez en el juicio, y también que éste “ejecutó” al comerciante de cuatro disparos. Tras el dictamen de la Justicia, su familia expresó sus sensaciones en distintos medios de comunicación.

El testimonio de su familia

Tal es el caso de Nicolás y Tomás, los hijos de Roberto Sabo. “La verdad que estamos conformes con el fallo. Sabemos cómo funciona todo acá en Argentina, que a veces se tarda o a veces se duda. Creo que de una vez por todas queda bien usada la palabra justicia”, dijo Nicolás, en declaraciones a La Nación +. En esta línea, Tomás, remarcó: “Es un alivio. Me siento más relajado. Y acabo de ver la publicación de un conocido que decía que ‘todavía hay un poquito’ para confiar en la Justicia argentina”.

De todas formas, los jóvenes coincidieron en que “el barrio está peor”. “Sigue habiendo robos, inseguridad. Y uno dice ‘¿Hasta cuándo?’. Porque uno deja el celu o la plata porque si no le roban, pero capaz por no tener nada lo matan. Entonces, uno vive encerrado y están todos libres. Y en vez de disfrutar la vida, uno se tiene que quedar encerrado para que no le pase nada”, reflexionaron.

Por su parte, la madre de Roberto, Maia, manifestó: “Por lo menos se hizo justicia como debe ser. Eso me consuela un poco porque la herida la tengo para siempre en mi el corazón”, dijo visiblemente emocionada la mujer, en declaraciones a TN. “Lo que jamás en mi vida hubiese pensado es que le podía pasar esto a mi hijo. Yo daría mi vida por mi hijo. Esto fue una injusticia, él amaba a sus hijos, trabajaba los domingos para que sus hijos estudien y no tengan que estar en un negocio”, agregó.

La causa por el homicidio en La Matanza

El fiscal Sergio Antín le había solicitado la semana pasada al TOC Nº 2 de La Matanza que condenara a prisión perpetua a Suárez; al igual que lo hicieron los abogados de la familia de Sabo. En tanto, la defensa del acusado solicitó la pena de 15 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Antes del veredicto, el acusado volvió a decir, tal como lo había hecho al declarar, que no tuvo intenciones de matar y les pidió perdón a los familiares de la víctima.

A Sabo lo asesinaron de cuatro disparos el 7 de noviembre de 2021. Según la reconstrucción del hecho, el acusado se bajó de un remís junto a una joven de 15 años, entró al local con una pistola semiautomática 7,65 milímetros y un revólver calibre 22 y, sin mediar palabra, le robó $ 10.000 y le dio cuatro disparos a Sabo que son los que le causaron la muerte.

Tras cometer el crimen, se subieron al mismo remís con el que fueron hasta Ramos Mejía, pero a los pocos metros chocaron y decidieron entrar a un supermercado para esconderse. Luego se llevaron la moto de un repartidor, pero la Policía ya había sido alertada de lo sucedido y minutos después fueron detenidos en plena vía pública. A la joven, en tanto, la declararon inimputable por la edad.