Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La Liga Profesional confirmó la terna arbitral para River vs Newell´s

Fernando Echenique fue designado para el compromiso del sábado en el Monumental.

River
Fernando Echenique.

El próximo sábado, desde las 20:30, River recibirá a Newell´s en el Monumental, donde intentará seguir con la senda victoriosa para no perderle pisada al lote de arriba en la tabla de posiciones. Y en medio de las polémicas arbitrales con las que en Núñez se sienten perjudicados, la Liga Profesional dio a conocer a la terna que impartirá justicia.

Fernando Echenique fue designado como árbitro principal para el sábado en el Monumental, mientras que estará acompañado por los líneas Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri y Mariano Negrette será el cuarto juez. Por su parte, Jorge Baliño estará a cargo de la cabina del VAR desde el predio de Ezeiza junto a Juan Pablo Belatti en el AVAR.

River no suele tener historiales negativos con los árbitros que los dirigieron más de diez partidos y el caso de Echenique es uno de ellos: hasta el momento fueron cuatro triunfos, seis igualdades y siete caídas en 17 compromisos oficiales (13 en el ciclo Gallardo) con el colegiado que el último domingo actuó como cuarto juez en el clásico contra Independiente.

Y si bien en el último antecedente de Echenique con River no hay grandes polémicas, el resultado en ese entonces no trae buenos recuerdos: el juez dirigió por última vez al equipo de Gallardo el 25 de abril del 2021 en la derrota por 2 a 1 contra San Lorenzo por la Copa de la Liga en el estadio Monumental, a donde volverá el próximo sábado.

Los números de River con Echenique

17 partidos oficiales

4 victorias

6 empates

7 derrotas

35,29% de efectividad