Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La marcha en apoyo a Cristina Kirchner se extiende a distintas ciudades de Europa

En el viejo continente militantes kirchneristas saldrán a las calles para mostrar su descontento con el Poder Judicial argentino.

Cristina Kirchner

Este sábado 27 de agosto se llevará a cabo el denominado “Cristinazo” en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su lucha contra el juicio de la Causa Vialidad. La convocatoria principal tendrá lugar en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la marcha en favor de la expresidenta trascenderá fronteras provinciales y hasta nacionales, pues, distintas ciudades de Europa se movilizarán para manifestar su desacuerdo con el Poder Judicial.

El movimiento Argentinos para la Victoria (ApV), que nuclea a diversas agrupaciones de ciudadanos argentinos radicados en el exterior, convocó a movilizaciones en distintas ciudades europeas para respaldar a Cristina. La vicepresidenta es juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015, y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En este sentido, se espera un fuerte apoyo de argentinos radicados en Europa. El epicentro será la capital española, Madrid, donde habrá una movilización bajo la consigna “El pueblo está con vos #SeVieneElCristinazo”. “Al igual que los compañeros y compañeras en Argentina que se están movilizando a nivel nacional, la militancia en el exterior lo hará en diferentes ciudades para frenar este avasallamiento a la democracia en nuestro país”, señaló Jessica Barraza, secretaria general de Frente de Todos Madrid y referente de ApV en Madrid.

“No queremos que sigan adelante con esta injusticia que le quieren hacer con Cristina”, añadió Barraza. Detalló que se efectuarán movilizaciones en las ciudades de Valencia, Madrid y Ginebra, entre otras, y que “el plan a nivel global es que este sea sólo el inicio porque cada 15 días haremos diferentes manifestaciones en distintas ciudades de Europa”, dijo en declaraciones a Télam.

A las 20.00 de España (15.00 de Argentina), iniciará la movilización K europea, en la histórica plaza madrileña de Las Cibeles, donde los manifestantes repartirán folletos y harán la lectura de un manifiesto. “Esperamos una buena convocatoria, hay una gran cantidad de argentinos en Madrid y también van a venir a apoyarnos colectivos de Brasil, Perú, México y Ecuador que también están sufriendo el lawfare”, sostuvo Barraza.

Asimismo, la dirigente de ApV aseguró que “como argentinos que no se olvidan de su patria” quieren “transmitirle al mundo lo que sucede en el país”. “Es una situación muy grave, de alto impacto en la democracia argentina. Los medios hegemónicos europeos están orquestados para replicar una única versión tergiversada de los hechos. Es un discurso que en su momento fue antichavista, y ahora es antikirchnerista. Es la lectura que hacen en España los medios del Grupo Prisa”, remarcó Barraza.

“Estamos poniéndonos en contacto con medios locales alternativos para que puedan escucharnos y dar la versión real de la injusticia que se está cometiendo”, comentó. Y disparó: “Se está persiguiendo a personas inocentes mientras que quienes realmente son culpables de casos de corrupción durante el macrismo, son exceptuados de cualquier tipo de justicia”.

Como miembro de ApV, una organización militante con presencia a nivel global en Europa, América y Australia, Barraza expresó que apoyarán a la expresidenta argentina “de forma incondicional”. “La nuestra es una militancia que hacemos de corazón. Queremos que la gente de nuestro país viva mejor. El hecho de emigrar no implica olvidar”, puntualizó.

Advertisement