Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La nueva estrategia de Elon Musk para evitar la compra de Twitter

Después de insistir en comprar la red social, disolvió el acuerdo el mes pasado. Ahora, Twitter lo llevará a juicio en octubre por incumplimiento de contrato.

Elon Musk

Elon Musk insiste para evitar la compra de Twitter y le envió un requerimiento judicial el lunes al cofundador y exdirectivo ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, para que entregue las pruebas necesarias para deshacer el acuerdo por 44.000 millones de dólares.

A través de la vía legal, Dorsey deberá darle al jefe de Tesla cualquier comunicación o elemento que tenga que ver con el tratado firmado en abril pasado. También quiere la información sobre el número de cuentas spam o falsas, al mismo tiempo que desea saber cómo Twitter calcula la cantidad de usuarios activos que posee, informó NA.

De este modo, Musk intentará obtener la información que necesita por parte de Dorsey, quien presidió la compañía hasta noviembre de 2021 y apoyaba la compra del empresario a la red social. Twitter apunta a Musk con que está haciendo todo lo posible para deshacerse de un intento de compra que ya no le interesa.

El trato indicaba que, si alguna de las partes lo declinaba, debería pagar una cláusula de 1.000 millones de dólares. Dorsey, quien es director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Block, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Block fue cofundado por Dorsey y cambió su nombre el año pasado de Square, publicó Reuters.

En julio, Musk le dijo a Twitter que estaba terminando el acuerdo para comprar la compañía por 54,20 dólares por acción porque alegó que la red social había violado el contrato del acuerdo. Desde entonces, Twitter y Musk se han demandado entre sí, y Twitter le pidió a un juez de la Corte de Cancillería de Delaware que ordenara a Musk cerrar el trato. Una prueba de cinco días está programada para comenzar el 17 de octubre.