Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La primera ministra de Finlandia se somete a una prueba de drogas

«Nunca en mi vida he consumido drogas», expresó la premier y agregó que su capacidad para desempeñar sus funciones no se vio afectada.

Europa

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, anunció el viernes que se había sometido a una prueba de drogas a raíz de un vídeo publicado a principios de esta semana en medios de Europa en que apareció en una fiesta con amigos cuando era contacto estrecho por coronavirus, y agregó que nunca había consumido sustancias ilegales.

«En los últimos días ha habido acusaciones públicas bastante graves de que yo estaba en un espacio donde se usaban drogas, o que yo mismo consumía drogas», expresó Marín en una conferencia de prensa. «Hoy me sometió a una prueba de drogas y los resultados llegarán dentro de una semana», dijo.

«Nunca en mi vida he consumido drogas», expresó la premier y agregó que su capacidad para desempeñar sus funciones no se vio afectada durante la noche en cuestión y que habría abandonado la fiesta si hubiera tenido que trabajar. Esta semana circuló en las redes sociales un video de Marin en una fiesta con conocidos influencers y artistas finlandeses, los que pronto fueron publicados por varios medios de comunicación.

Tras la aparición de los vídeos, la funcionaria se enfrentó a peticiones de los políticos de su coalición de gobierno y de la oposición para que se sometiera a un control de drogas. Marin se convirtió en la líder de gobierno en funciones más joven del mundo en diciembre de 2019, informó Reuters.

Si bien muchos han elogiado a Marin por combinar su trabajo exigente con una vida privada activa, otros han cuestionado su decisión de permitir que la filmaran incluso cuando prometió que los videos no se harían públicos. El video se hace viral justo cuando Europa se ha visto perturbada por la guerra de Rusia en Ucrania. Finlandia, que comparte una larga frontera terrestre con Rusia, ha solicitado, junto con la vecina Suecia, unirse a la OTAN.