Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“La soledad”: Guillermo Moreno volvió a la carga de Cristina Kirchner

Duras palabras de alguien que supo ser su funcionario. Moreno además volvió a opinar sobre el flamante ministro Massa.

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, volvió a la carga de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tras la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía, el excandidato a diputado nacional sostuvo que la exmandataria “no tiene equipo, ni tiene plan” para sacar a la Argentina adelante. Al mismo tiempo, consideró que “eso representa la soledad”.

“Me da pena decirlo porque participé de este espacio, pero Cristina no tiene un hombre, no tiene equipo, ni un plan. Eso representa la soledad”, sostuvo Moreno, acorde a lo recopilado por NA. Por otro lado, reiteró que si el flamante ministro de Economía Massa “tiene éxito en su gestión va a ser el candidato del peronismo, además del jefe”, e indicó que, de ocurrir eso, los demás referentes se tienen que encolumnar.

¿Qué dijo Moreno sobre Massa?

Al definir al extitular de la Cámara de Diputados, Moreno lo calificó como “un hombre audaz, y la audacia en el peronismo se valora”. Además, aseguró que le desea “la mayor de las suertes”, al marcar que se encuentra ante “la peor crisis que vivió el país entre el siglo XX y el XXI”. “Algunos me recuerdan la crisis del 2001, pero ésta recién empieza”, agregó el referente del espacio político Principios y Valores.

No obstante, advirtió que si Massa fracasa en su gestión “pasará de la audacia a la irresponsabilidad”, al tiempo que lo criticó por decir que “la Argentina está en crecimiento”. “Parte de un diagnóstico equivocado. Para empezar al decir que la desocupación es de solo un siete por ciento. Un hombre que cobra un plan cuando le preguntan si trabaja delante de su familia va a decir que sí”, evaluó.

Moreno y su “Plan Económico Peronistas”

Moreno, flanqueado por el titular del Sindicato de Comercio de Zona Oeste (Seoca), Rubén Ledesma, y el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio (Soiva), Horacio Valdez, presentaron el Plan Económico Peronistas, con 50 medidas de corte doctrinario en el campo de la política y la economía impulsan para sacar adelante el país.

Ledesma, anfitrión del encuentro, señaló que “los argentinos necesitan alguien a quien creerle”, y resaltó que el Plan Económico Peronista se basa en principios como “la justicia social” y “la independencia económica”, entre otras tradicionales banderas del peronismo. “Cuando más desordenado está el peronismo, la guía espiritual que es la doctrina nos va haciendo juntar a los que nos reconocemos como peronistas”, expresó Moreno sobre el encuentro con los sindicalistas.

Advertisement