Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lo espera Flamengo: Vélez le ganó a Talleres y lo eliminó de la Copa Libertadores

El Fortín se encuentra entre los cuatro mejores equipos del continente.

Copa Libertadores

En la provincia de Córdoba, en el campo de juego del Mario Alberto Kempes, Vélez le ganó 1-0 a Talleres, 4-2 en el global, y lo eliminó de la Copa Libertadores. El conjunto del Cacique Medina se impuso gracias una jugada de contragolpe que culminó con el tanto de Julián Fernández. Si bien la T lo busco, no fue ingeniosa en la creación de jugadas y poco pudo hacer para descontar. Este resultado le permitió al Fortín cruzarse con Flamengo en la semifinal.

La noche cordobés comenzó con una jugada bastante polémica, porque el VAR le anuló un gol a Lucas Pratto. A razón de que se detectó una mano previa de Lucas Janson. La acción y la decisión guardan una gran similitud con aquella que le privó a River poder empatar la serie en octavos de final. Sin embargo, los de Liniers supieron aprovechar una contra y golpearon a los 78 minutos. Un tanto que liquidó al equipo de Pedro Caixinha.

Los premios de la Copa Libertadores

El certamen en la Fase de Grupos entregó 3.6 millones de dólares, en los octavos de final pagó 1.05 millones y en cuartos de final el premio asciende a 2 millones. En la semifinal se entregarán 2.4 millones. Mientras que el subcampeón se quedará con 6 millones, y el campeón recibirá un cheque por 16 millones. Este último en total se llevará una cifra de 25.05 millones de la moneda norteamericana.

Cómo se definieron las llaves

Flamengo 3 – Corinthians 0.

Vélez 4 – Talleres 2.

Palmeiras 2 (5) – Atlético Mineiro 2 (4).

Agenda de cuartos de final

Jueves 11 de agosto:

Estudiantes de La Plata vs. Atlético Paranaense / 21:30 – FOX Sports.

Cruce de semifinal confirmado

Vélez – Flamengo