Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Locomotora de la ignorancia”: la discusión de Myriam Bregman y Fernando Iglesias en Twitter

El diputado llamó la atención al reclamarle que pida por la aparición de Julio López. Myriam Bregman fue su abogada.

Myriam Bregman

Los diputados Myriam Bregman y Fernando Iglesias se enfrentaron en Twitter a raíz de un posteo que, inicialmente, la legisladora por el Frente de Izquierda realizó. El funcionario de Juntos por el Cambio, conocido por sus cruces fuertes contra colegas de las diferentes bancadas opositoras, salió a cruzarla, aunque quedó expuesto por un dato importante que, al parecer, olvidó. 

En primera instancia, Bregman reclamó justicia por Santiago Maldonado, ya que el 1 de agosto de 2017 fue la fecha en que se encontró el cuerpo del activista. Asimismo, pidió justicia por Sandra y Rubén, muertos hace 4 años por la explosión en la Escuela 49 de la localidad bonaerense de Moreno, debido a un escape de gas. “En la sesión del día de hoy volvimos a reclamar justicia por Santiago Maldonado y por Sandra y Rubén”, publicó con una foto.

La chicana que no salió bien

Iglesias no tardó en contestarle horas después. “Te mando fotos de los desaparecidos REALES durante gobiernos peronistas, así los ponés en el cartelito la próxima vez que vas al Congreso, furgón de cola del Pejota”, le amonestó el diputado. Sin embargo, omitió el detalle de que Myriam Bregman fue la abogada de López, al momento que prestó testimonio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz. 

Respuesta de Myriam Bregman

“Me manda a reclamar por Julio López. Locomotora de la ignorancia sobre la lucha por los derechos humanos”, contestó. De hecho, en los registros de 2006, en donde se condenó al genocida recientemente fallecido por “delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio”, una de las abogadas querellantes que brinda declaraciones a la prensa es la propia diputada. 

A pesar del error, el legislador no lo reconoció y siguió atacando a la izquierda y al peronismo. “Troscos lombrosianos. La decadencia del troskopopulismo no tiene fin. Si te hacés furgón de cola del PJ te pasa esto. Es así”, twitteó en respuesta a una chicana al músico y periodista cultural Julián Elencwajg.