Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa

MUNDO

Los incendios forestales arrasan una gran superficie de Europa

Una docena de países europeos han sufrido grandes incendios este año, que han obligado a miles de personas a evacuar y han destruido casas y negocios.

<

Los incendios forestales que asolan Europa este verano han quemado la segunda mayor superficie que se haya registrado, a pesar de que la región solo se encuentra a mitad de su típica temporada de incendios, según datos del Centro Común de Investigación de la Unión Europea.

Una docena de países europeos han sufrido grandes incendios este año, que han obligado a miles de personas a evacuar y han destruido casas y negocios. Países como Italia, España y Francia siguen enfrentándose a un riesgo de incendio extremo. Los incendios han quemado 600.731 hectáreas en los países de la Unión Europea en lo que va de año, según los datos.

Esta cifra es la segunda más elevada para cualquier año desde 2006, cuando se iniciaron los registros. En 2017 se quemaron 987.844 hectáreas. La superficie quemada este año es más del doble de la de Luxemburgo. En ningún otro año del conjunto de datos se había registrado una cantidad tan elevada de terreno quemado en Europa hasta agosto.

La temporada de incendios típica de la región mediterránea se extiende de junio a septiembre. El cambio climático está exacerbando los incendios, al aumentar las condiciones de calor y sequedad que ayudan a que se propaguen más rápidamente, ardan más tiempo y sean más intensos, informó Reuters.

Los países del sur de Europa, como Portugal y Grecia, sufren incendios la mayoría de los veranos, pero el aumento de las temperaturas está haciendo que el riesgo de incendios graves se extienda hacia el norte, con Alemania, Eslovenia y la República Checa entre los países afectados esta temporada.