Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Los intocables»: Jonatan Viale volvió a embestir contra los defensores de Cristina Kirchner

Jonatan Viale señaló principalmente a Hebe de Bonafinipor ser una de las instigadoras de una pueblada contra el Poder Judicial.

Jonatan Viale

Las tensiones a raíz del pedido de condena a la vicepresidenta no han hecho más que crecer en estos días. Se ha visto, sobre todo, entre funcionarios y periodistas opositores y oficialistas. En el caso de Jonatan Viale, volvió a embestir contra los defensores de Cristina Kirchner, a quienes definió como «los intocables» por las maniobras por fuera de la ley que ejecutan.

Una de las personas que señaló el periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, fue Hebe de Bonafini, líder de Madres de Plaza de Mayo. La activista no solo ya tiene un historial judicial, al haber sido acusada de un faltante de 206 millones de pesos en su Fundación. Ahora, se hizo mucho más conocida por sus atropellos contra opositores. En esta oportunidad, avistó «todo un mes de batalla» para que «Cristina se salve de la cárcel».

«Cristina es intocable»

De esta forma, surge la otra versión de mujer intocable, que es Cristina Kirchner. Con el lema «Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar», el kirchnerismo, según Jonatan Viale, ha construido un poder paralelo a las decisiones del Poder Judicial. «Cristina es intocable, es jefa de una vanguardia iluminada«, afirmó según el concepto que los dirigentes kirchneristas tienen sobre ella.

Por ende, Cristina Kirchner, según ellos, no debe ser ni detenida, ni procesada, ni condenada. Incluso los mismos funcionarios, que deberían estar ocupándose de los deberes que sus cargos demandan, desvían el foco al incitar a salir a la calle. Esto se ha visto en Wado de Pedro, ministro del Interior; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Luana Volnovich, titular del PAMI; entre otros.

Jonatan Viale destapó el ajuste brutal de Sergio Massa

«El kirchnerismo se siente bien en el quilombo, en la confrontación, en el caos», determinó Jonatan Viale al escuchar a Dady Brieva, Andrés «Cuervo» Larroque y otras personalidades afines al kirchnerismo. «¿Con esto baja el asado, baja la inflación? ¿Esta es la revolución que propone el kirchnerismo? Los pibes de La Cámpora creen que Juncal y Uruguay es tomar la Bastilla», dijo el politólogo.

Mientras tanto, Sergio Massa viene haciendo ajustes brutales desde todos los ámbitos. El recorte al Ministerio de Educación fue de $50 mil millones, $10 mil millones para el Ministerio de Salud, $10 mil millones para el Ministerio de Transporte, entre otros. Total recorte: $210 mil millones. Sin embargo, «esto está tapado por la banda de Cristina y su banda de intocables».