Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lucas Castromán respaldó a Hugo Ibarra como DT de Boca: «No es b…»

El exjugador del Xeneize analizó el trabajo del actual director técnico y le brindó su apoyo.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Ya pasaron varias semanas desde que Hugo Ibarra se hizo cargo del puesto de director técnico de Boca y de a poco todos pueden dar sus primeras conclusiones. ¿Cómo fue el trabajo del entrenador del Xeneize a lo largo de este tiempo? ¿Hubo evolución? ¿Qué aspectos deben mejorar desde el juego? Lucas Castromán analizó el rendimiento del «Negro» en una charla con «Mundo Boca Radio» y lo respaldó: «No es b…».

«Ibarra está en Boca y es complicado que lo esperen para que pueda llevar adelante una idea. Hay que cuidar a los chicos también. Boca es un equipo que crea peligro con Villa», dijo en primera instancia. Y agregó: «Uno puede bajar una idea de juego pero después el plantel te da la respuesta. La gente de Boca quiere ganar y que sea mejor que el rival pero hoy no es fácil. A Battaglia también se lo criticó».

«Ibarra no es boludo, sabe que tiene que poner lo mejor que tiene. Es muy complejo ser técnico en este país y en este fútbol. Después de mi experiencia en Chacarita llegué a esa conclusión», sostuvo Castromán. Y aseguró: «Ibarra puede trabajar más tranquilo porque tiene la banca del Consejo de Fútbol y de Román, que lo conocen muy bien. Esto también lo vimos en la Selección, todos ahí entendieron que armando un grupo se podía conseguir algo».

Más de Castromán

«Para tener un buen circuito de juego hay que tener tiempo. Eso es práctica, trabajarlo hasta que salga. Ibarra hoy está buscando ser vertical saltando líneas, es un juego dinámico», analizó Castromán. Y expuso su visión: «Esta verticalidad sirve para saltar líneas. Lo que está más marcado en Boca es buscar a Villa. Hay que despegar un poco la defensa del ‘5’ para generar un hueco y ahí empezar la jugada».

Por otro lado, habló de las internas en el plantel: «Si la pelea entre Benedetto y Zambrano sirvió para mejorar el clima, puede llegar a servir. En su momento tuve una agarrada con el Tano Gracian en Vélez, casi nos vamos a las manos». «Estuve en vestuarios donde se agarraban del cogote o se cacheteaban pero no salía nada a la luz. El tema es que en Boca sale todo a la prensa y eso no ayuda», cerró.