Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

¿Malversación de fondos estatales? La Justicia electoral multó al partido de José Luis Espert

La organización política de Espert no supo justificar la facturación de la campaña electoral del 2021.





banner

El partido de José Luis Espert y Carolina Píparo, Avanza Libertad, fue multado por 18.197.516 pesos. Esto sanción se da porque no podieron acreditar la utilización de los fondos estatales que debían destinarse a los gastos de campaña en 2021. El juez federal y electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, tomó la decisión tras desaprobar las rendiciones que presentó el espacio liberal.

De acuerdo a datos brindados por la agencia Télam, los propios responsables económicos y apoderados de Avanza Libertad denunciaron irregularidades en torno a la impresión de boletas. El partido está aliado con otros tres espacios como Partido Demócrata, Unión del Centro Democrático y Dignidad Popular. El último es acusado de haber presentado comprobantes de impresión de boletas firmadas por un remisero que no tenía nada que ver con el negocio de la imprenta.

El informe final que presentaron ante el juez no pudo acreditar debidamente el destino para el que fueron utilizados los aportes del Estado. Por lo tanto, la Justicia podría investigar delitos como malversación de fondos públicos si se comprueba que aquellas facturas fueron realmente falsas. La noticia conmueve y más en un espacio que se jacta por achicar el gasto público del Estado.

Espert todavía no se dio su versión

Por ahora, Espert no se expidió con respecto al revés judicial y tampoco hay documentos firmados por los espacios políticos acusados que nieguen semejante delito. No es la última vez que se lo acusa al economista liberal de no justificar los gastos de su partido. En 2019 cuando integraba el Frente Despertar fue denunciado por dudas relacionadas al financiamiento de la campaña presidencial.

En Twitter varios usuarios trataron de aclarar la situación. Al parecer, el partido denunciado es el que pertenece a Espert y no el que lidera Javier Milei, que se conoce como La Libertad Avanza. «La justicia electoral desaprobó la rendición de gastos que hizo Avanza Libertad por la impresión de boletas para las elecciones 2021 y los multó por más de 18 millones de pesos. Parece que hicieron facturas truchas para justificar gastos de campaña», señaló otro cibernauta.