Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcha de la CGT, CTA y la izquierda: los reclamos y calles que estarán cortadas

La CGT, CTA y la izquierda tendrán un rol protagónico, este miércoles, en las calles porteñas a partir de las movilizaciones anunciadas.

CGT

La CGT, CTA y la izquierda tendrán un rol protagónico, este miércoles, en las calles porteñas a partir de las movilizaciones anunciadas. El sindicato de los trabajadores hará su presentación en la plaza de los Dos Congresos, frente al recinto legislativo. Por su parte, las agrupaciones de izquierda, que responsabilizan al Gobierno nacional, se manifestarán en Plaza de Mayo.

La Ciudad de Buenos Aires será testigo de importantes manifestaciones a lo largo del día. La más resonante es la de la central sindical de los trabajadores (CGT). Bajo el lema «Primero la Patria», los gremialistas se expresarán frente al Congreso de la nación. Tras conocerse la inflación de julio, responsabilizaron a los formadores de precios y como consecuencia realizarán la marcha.

Los principales miembros del sindicato descartaron que sea en contra el Gobierno nacional. Es por eso que irán a las inmediaciones del recinto legislativo y pedir que presionen a aquellos empresarios que «no son solidarios con Argentina», cuenta NA. «Este miércoles 17 de agosto lxs trabajadorxs nos movilizamos en defensa de nuestros salarios y en contra de la especulación financiera. Reclamamos responsabilidad de todos los actores políticos y sociales para salir de esta crisis», escribió Héctor Daer en su cuenta de Twitter.

Al momento, una delegación de Camioneros cortó el acceso a la autopista 25 de Mayo, a la altura de San Juan y Lima, y protagonizó una situación de tensión con la Policía de la Ciudad que rápidamente logró liberal el carril. El corte se trasladó al cruce delas avenidas 9 de julio y San Juan, contó la agencia de noticias. Aunque la marcha será en el Congreso, no habrá escenario ni oradores. A partir de las 17, en el edifico de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, habrá una conferencia de prensa.

Por otra parte, las agrupaciones de izquierda irán frente a la Casa de Gobierno para expresarse contra las medidas del Ejecutivo. Las columnas saldrán de Diagonal Sur y Perú. Además se encargaron de criticar a la central sindical por no posicionarse contra Alberto Fernández. «Vamos a movilizarnos el 17, pero lo vamos a hacer de forma independiente de la CGT. Nosotros vamos a ir a Plaza de Mayo a diferencia que la CGT que va a ir a dar una vueltita por el centro«, anunció Eduardo Belliboni.

Advertisement