Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal chicaneó a sindicalistas con posteos irónicos para criticar las reelecciones indefinidas

La diputada María Eugenia Vidal presentó el martes un proyecto de ley para prohibir las reelecciones indefinidas en el sindicalismo.

María Eugenia Vidal

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, chicaneó a sindicalistas con posteos irónicos para criticar las reelecciones indefinidas dentro del sector. En su cuenta de Twitter, tomo casos como los de Hugo Moyano (Camioneros) Luis Barrionuevo (UTHGRA) y Roberto Baradel (SUTEBA) para demostrar hace cuánto están perpetrados en el poder.

La comparación con Volver al Futuro, Los Simpsons y Facebook

En el caso de Barrionuevo, la exgobernadora de Buenos Aires comparó su permanencia en la cúpula sindical con la primera película de Volver al Futuro, estrenada en 1985. Justamente, esa película que, con el paso de los años se volvió de culto y bastante popular en el mundo, salió en el mismo año que el dirigente asumía en el sindicato que nuclea al sector turístico.

Lo mismo hizo con Moyano, cuya asunción en el sindicato de Camioneros se dio en el año 1987. En ese mismo año, salía a la luz la primera temporada de Los Simpsons. Al igual que la serie animada, el dirigente va por su temporada número 34 dentro del poder. Incluso, en 2014, logró ganar la presidencia del Club Atlético Independiente, aunque es altamente cuestionado por los hinchas.

Por último, María Eugenia Vidal chicaneó a Baradel, perteneciente al sindicato que nuclea a educadores de Buenos Aires, con la creación de Facebook en 2003. Luego, reposteó una publicación de la cuenta «Argentina en Datos», que detalla desde que año cada líder sindical está en el poder. El que más historia tiene es Amadeo Genta (SUTECBA Municipales CABA), quien desde 1983 está a cargo del sindicato.

El proyecto de ley de María Eugenia Vidal

«Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre. Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias», sentenció la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, quien desde diciembre es señalada como responsable de la causa Gestapo.

El proyecto de ley, según NA, propone modificar el artículo 17 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. Primeramente, señala que la dirección y la administración “serán ejercidas por un órgano compuesto por un mínimo de cinco (5) miembros, elegidos en forma que asegure la voluntad de la mayoría de los afiliados o delegados congresales mediante el voto directo y secreto”.

Respecto de las reelecciones, el proyecto de ley señala que los mandatos “no podrán exceder de cuatro (4) años, teniendo derecho a ser reelegidos por una única vez”. En el caso de haber sido reelectos, la norma establece que “no pueden ser elegidos para el cargo, sino con el intervalo de un período. El mandato será considerado como tal, al transcurrir un (1) año de ejercicio”.

Advertisement