Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria comparó a Cristina Kirchner con Juan Domingo Perón por su situación judicial

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que el presente judicial de Cristina Kirchner se asemeja al de Perón.

Corte Suprema de Justicia

Luego de pedido de 12 años de prisión más la inhabilitación para ejercer a cargos públicos contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, se desató una ola de mensajes tanto a favor como en contra de la exmandataria. En el caso del ministro de Justicia, Martin Soria, se animó a compararla con Juan Domingo Perón, expresidente de la Nación que también vivió un proceso judicial.

El dirigente trazó un paralelismo entre la proscripción del exmandatario y la titular del Frente de Todos, con quien además tiene posiciones ideológicas acercadas. “En 1955 usaban el Partido Militar para proscribir a Perón; ahora usan el Partido Judicial con la inhabilitación de cargos públicos sin pruebas«, acusó el funcionario del Gobierno nacional.

«Acá se vulneraron todas las garantías del debido proceso. Cercenan el Código de Procedimientos y es muy grave. Estamos ante la crónica de una operación anunciada. Lo de estos fiscales no fue un alegato y nadie puede sorprenderse de su actuación. Ellos fueron recusados por jugar al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”, arremetió el ministro en AM990.

Además, cargó contra los jueces y fiscales a cargo de la Causa Vialidad y sus relaciones con el macrismo. “Estamos hablando de un sector del Poder Judicial que entraba y salía de la quinta de Los Abrojos (propiedad de Macri). Ya con tener pruebas de eso, uno puede imaginar lo que vendrá después. Y entre bomberos no se pisan la manguera”, denunció Martín Soria.

Por último afirmó que «no pudieron aportar ni una sola prueba para demostrar la asociación ilícita. Esto es muy parecido a lo que intentaron hacer con el memorándum. Esto es un show mediático para una serie de Netflix«, concluyó. El proceso en contra de la exmandataria continuará en septiembre con los alegatos de la defensa tras la presentación de pruebas.