Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz irónico con Moyano: «Me gustaría verlo como ministro de Economía»

Martín Tetaz pronosticó que el Gobierno nacional llegará a las elecciones del 2023 con una situación de estanflación.

Martín Tetaz

Martín Tetaz pronosticó que el Gobierno nacional llegará a las elecciones del 2023 con una situación de estanflación. El diputado nacional se animó a vaticinar cómo será el contexto del país cuando tenga que elegir al nuevo Presidente. También insistió en «atarse al real» para solucionar la galopante inflación de los último meses. Al mismo tiempo pidió a Hugo Moyano como ministro de Economía.

El economista se mostró preocupado por la coyuntura social y económica que hay en el país. Sostuvo que hasta las elecciones no habrá una mejoría contundente, por el contrario. “Holgura no hay. Los primeros 15 días del mes de agosto es 6,2% de inflación. Cuando uno mira comparado contra el mes anterior. Esto significa que agosto termine en el 6%. Todavía no llegaron los aumentos tarifarios que van a repercutir. Está complicado el panorama», señaló en LN+.

Vamos a llegar a las elecciones con estanflación, con una economía en recesión. Ya hay indicadores de recesión en el mes de junio y julio. Va a ver sin dudas recesión con inflación», expresó Tetaz. En esa misma línea opinó cómo será la última parte del año: «No tengo dudas que en materia actividad el próximo semestre va a ser peor”, agregó el legislador nacional que representa al radicalismo.

Como consecuencia del empeoramiento de la economía, el especialista vislumbró más protestas: “La calle va a estar peor porque en medida que la inflación recrudece«, mencionó. Del mismo modo, de manera irónica, pidió a Hugo Moyano como ministro de Economía: «Me gustaría que Pablo Moyano tuviera razón y que la inflación sea una cuestión poner lo que hay que poner arriba de la mesa. Yo lo pondría a Moyano de ministro de Economía, Hugo Moyano, y ojalá sea coraje lo que se necesita para frenar la inflación”, expuso ante Jonatan Viale.

Como cierre se refirió a la interna dentro de la coalición que forma parte (Juntos por el Cambio) tras las declaraciones de Elisa Carrió: “No me quiero enganchar porque es una discusión de la vieja política que a la gente no le interesa. Las facturas viejas que tiene cada uno. Con la gravedad de lo que está pasando nosotros tenemos que estar contándole a la gente propuestas como la del real que planteo”, sentenció.

Advertisement