Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Más medidas de Sergio Massa: beneficios a productores de gas y petróleo

Desde Neuquén, Sergio Massa anunció una serie de medidas para favorecer la producción de energía.

Sergio Massa

Las medidas de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía continúan. En este caso las tomó en conjunto con Flavia Royón, flamante secretaria de Energía. Entre ambos han anunciado una serie de beneficios cambiarios, impositivos y aduaneros a empresas de petróleo y gas con el fin de incentivar la inversión y el desarrollo en todo el país aunque en especia sobre Vaca Muerta.

“Hoy avanzamos en la reglamentación del decreto que le da a partir del 1° de enero al sector una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción, que presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten, en la medida que haya crecimiento de la producción”, precisó el titular del Palacio de Hacienda desde ExpoAOG Patagonia 2022 en Neuquén.

Esta liberación del cepo para la producción es sin dudas el anuncio más relevante aunque la “ininterrumpibilidad” de los contratos de exportaciones cerrados sobre incrementos producción, una vez abastecido el mercado interno, también se llevó elogios de parte del área energética. En materia aduanera se creó el «Canal Verde Vaca Muerta».

El mismo permitirá que equipos, maquinaria, e infraestructura tengan un tratamiento especial para «eludir trámites burocráticos”. En el mismo sentido, Sergio Massa informó que se creará en el ámbito del Ministerio del Interior un equipo especial para que trabaje con el tema hidrocarburos como una política de Estado, un reclamo que viene desde hace años.

Sergio Massa llamó a la oposición

Una vez que terminó con todas las medidas, entre las cuales también hay una inversión privada de US$ 1.400 millones para duplicar el transporte en el oleoducto del Valle, anunció que llamará a parte de la oposición para trabajar en conjunto. “Invitaremos a legisladores de diversas fuerzas políticas a sentarse en una mesa para tratar de avanzar en lo que tiene que ver con el desarrollo del sector y con las reglas del sector, sin importar quién gobierna”, concluyó el ministro.