Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más movimientos: Sergio Massa agregó funcionarios a su equipo de trabajo

Sergio Massa confirmó que Daniel Marx se sumará y que Eduardo Setti seguirá como Secretario de Finanzas.

Sergio Massa

El superministro de Economía Sergio Massa hizo más movimientos dentro del Gabinete y agregó funcionarios a su equipo de trabajo. En esta oportunidad, confirmó a Eduardo Setti como Secretario de Finanzas y agregó a Daniel Marx como miembro del comité para el desarrollo del mercado de capitales. Aunque el nuevo titular del superministerio no maneja el área del BCRA, confirmó a Lisandro Cleri como vicepresidente de la entidad.

Las planificaciones y el armado de ideas continuará luego de mover los casilleros de los funcionarios. Ahora, se esperan los primeros pasos como jefe del Palacio de Hacienda, en donde tendrá que tratar algunos temas de manera urgente para lograr la estabilidad económica. Sergio Massa renunciará a su cargo de presidente de la Cámara de Diputados el martes a las 14 horas.

Los hombres de Sergio Massa

Daniel Marx, economista y renegociador de la deuda, volverá al Gobierno de Alberto Fernández para ocupar más tareas dentro del área económica estatal, como así también para hacer un seguimiento de la deuda con el FMI. Actualmente, se desempeña en el sector privado como director ejecutivo en Quantium Finanzas, aunque no se sabe todavía si renunciará al cargo para asumir este. 

Eduardo Setti es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales. Cuenta con trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en donde estuvo por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses. Formaba hasta hace pocas semanas parte del equipo de Cleri, hasta ahora Director Ejecutivo del FGS, quien pasará al Banco Central.

Lisandro Cleri encabezó la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada por el exministro de Economía Martín Guzmán para asesorarlo en el proceso de reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Previamente había trabajado en el área de operaciones del FGS de la Anses durante la gestión de Diego Bossio.