Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

Mauricio Macri atacó a sindicalistas pero eludió las críticas de Elisa Carrió

El expresidente Mauricio Macri no hizo comentarios sobre el nuevo capítulo de la grieta interna que la dirigente desató.

<


El expresidente Mauricio Macri visitó hoy Rosario, donde atacó a los sindicalistas alineados con el Gobierno, Pablo Biró y Roberto Baradel, al tiempo que resaltó que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023.  En el marco de una serie de actividades en la ciudad santafesina, Macri eludió la polémica que desató la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con sus críticas contra dirigentes “massistas” dentro de Juntos por el Cambio.

Baradel y Biró en la mira

El exmandatario también se reunió con la senadora nacional de la UCR Carolina Losada, en medio del congreso de Aapresid.  «Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?», aseguró Macri según NA.

En el marco de un encuentro en la Fundación Pensar, el exjefe de Estado enfatizó sus cuestionamientos contra los dirigentes sindicales. «No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tienen a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona», mencionó. «Con los 700 millones de Aerolíneas se podrían poner 33.000 gendarmes, no quedaría un narco, con un año de Aerolíneas».

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2023, Mauricio Macri sostuvo que el año que viene Juntos por el Cambio va a derrotar «definitivamente al populismo». «Volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia», agregó el líder del PRO, ante los integrantes del «think tank» del partido.

El mutismo de Mauricio Macri con Elisa Carrió

Aunque todos sus compañeros de Juntos por el Cambio se pronunciaron contra Elisa Carrió, llamativamente no dijo nada, pese a que puede significar un rompimiento de la coalición. Sin embargo, en sus declaraciones en Radio Mitre, la exdiputada chaqueña defendió al expresidente de los supuestos golpes políticos que trataron de imponerle durante su gestión. 

“Vi cómo lo querían voltear al propio Macri. Yo hice toda la campaña sola durante todo 2019 y (Rogelio) Frigerio le levantaba la mano a los candidatos a gobernador del PJ, todos ligados a Sergio Massa. Renuncié a la Cámara de Diputados para no tener de presidente de la Cámara de Diputados a Massa”, indicó, al mismo tiempo que planteó no irse de la política “sin decirle la verdad a la sociedad”.