Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri participó de un encuentro del G7: los detalles

Una aparición que resuena fuerte tanto en el oficialismo como en la misma oposición de la cual Macri forma parte.



Mientras en Argentina el presidente Alberto Fernández nombró a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, el tercero en su gestión, Mauricio Macri llamó la atención desde el exterior. Es que el exmandatario participó este jueves de un encuentro del Grupo de los Siete, más conocido como G7. Se trató de un almuerzo en la Embajada de Alemania, donde participaron representantes de Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido (RU).

En la reunión, el exjefe de Estado argentino compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país. Del encuentro participaron Ulrich Sante, embajador de Alemania; Marc Stanley, de los EE.UU.; Claudia Scherer-Effosse, de Francia; Christine Hayes, del RU; Fabrizio Lucentini, de Italia; Reid Sirrs, de Canadá; y Kenji Shamil, encargado de negocios de Japón, consignó NA.

El líder opositor se mostró de esta manera con diplomáticos de uno de los bloques más poderosos e influyentes del mundo. Cabe recordar que el actual presidente Fernández participó en Alemania de la última cumbre del G7, en junio último, con los mandatarios de los países a los que representan los diplomáticos que este jueves se reunieron con el fundador del partido amarillo.

¿Se viene o no el «Segundo Tiempo» de Mauricio Macri?

Macri estuvo en el almuerzo acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales de PRO. El referente de la oposición todavía no confirma ni desmiente sus aspiraciones para competir el próximo año por otro mandato en Casa Rosada. No obstante, esta flamante aparición en el foro político intergubernamental no hace más que levantar su perfil, nada más y nada menos que a nivel internacional.

La semana pasada, Macri lanzó un mensaje en tono electoral al Frente de Todos, al dar a entender que en 2023 “se acaba” el gobierno del oficialismo que encabeza Fernández. El líder del PRO se hizo eco en su cuenta de Twitter de un reclamo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que se quejó de miembros de ATE que –según denunció– tienen una “metodología vetusta y violenta” para resolver los problemas.