Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri salió al cruce de Cristina Kirchner en medio de la tensión en Recoleta

El expresidente se mostró durísimo con los lamentables episodios en las inmediaciones de la residencia de la actual vicepresidenta.

<


Los incidentes frente a la residencia de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta suman un nuevo capítulo de tensión política y social. Militantes kirchneristas se congregaron en la esquina de Juncal y Uruguay para manifestar su repudio al pedido de condena contra la vicepresidenta en el marco del juicio por la Causa Vialidad. Adentrada la tarde, todo se desmadró con la Policía de la Ciudad. Por ello, apareció el expresidente Mauricio Macri, quien salió al cruce de Cristina.

“La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley”, acusó Macri a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. En esta línea, el fundador del PRO sostuvo que la vice “se victimiza para promover el caos”. Por último, envió su apoyo “a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad”, al tiempo que se solidarizó con los vecinos del barrio.

Casi en simultáneo, twitteó Alberto Fernández

Apenas dos minutos antes de la publicación de Macri, se había manifestado sobre este mismo tema el presidente Alberto Fernández. También vía Twitter, expresó: “En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”.

En esta línea, el mandatario acusó que “el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”. Con lo cual, Fernández expresó su “más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”.

“Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”, sostuvo el jefe de Estado. De igual manera –agregó–, “mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional”.

Por último, remarcó que “es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”. Y exhortó “a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.