Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri se refirió al mensaje de Alberto Fernández al fiscal Luciani

El expresidente salió con los tapones de punta luego de los desafortunados dichos del actual titular de la Casa Rosada.

Mauricio Macri

Alberto Fernández volvió a meterse solo en un nuevo escándalo. En declaraciones televisivas y radiales, el Presidente sostuvo que el exfiscal “(Alberto) Nisman se suicidó”, y afirmó que espera que no pase lo mismo con el fiscal Diego Luciani. Se trata del funcionario judicial que el pasado lunes pidió condenar a Cristina Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos, en el marco del juicio de la Causa Vialidad. En este marco, reapareció el exmandatario Mauricio Macri y se refirió a las palabras de Fernández, tomadas desde la oposición como un mensaje subliminal o amenaza para Luciani.

En el marco de una charla que brindó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri criticó duramente a Fernández, al advertir que “bastardeó” la palabra presidencial y, al mismo tiempo, “vapuleó la Constitución Nacional” por hablar del fiscal Luciani. Asimismo, remarcó que, si bien “hay futuro, no hay presente”. “Lamentablemente no hay presente”, enfatizó el fundador del PRO.

La chicana de Macri a Cristina

“Hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad”, aseguró el líder del PRO. Y reafirmó: “Estamos ante un Presidente sin plan, sin rumbo”. Seguidamente, Macri contó, con tono irónico, que al escuchar el alegato mediático de la vicepresidenta Cristina Kirchner “por un momento” estuvo “confundido” respecto de que (el exsecretario de Obras Públicas) José López era funcionario suyo y no del kirchnerismo.

En este sentido, el exjefe de Estado precisó: “Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos. Eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro gobierno no hubo ningún (Lázaro) Báez”, contrapuso. Durante el evento, a Macri lo acompañaron su exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, el legislador porteño Darío Nieto y el extitular del Banco Central Guido Sandleris.

Macri contra Fernández

Enfocándose en las últimas declaraciones públicas de Alberto Fernández, Macri –que luego recorrió la localidad cordobesa de Marcos Juárez, en la previa de las elecciones municipales– planteó: “Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”.

Finalmente, el expresidente de la Nación lanzó una fuerte chicana: “El Gobierno puede intentar cualquier cosa. (El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge) Ferraresi dijo que, si nosotros volvíamos al poder, ellos iban a ir presos. No van a poder avanzar sobre la sociedad. La gente está lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad”, sentenció.