Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner convocó a un congreso del PJ el 3 de septiembre en defensa de Cristina Kirchner

Máximo Kirchner, titular del PJ Bonaerense, convocó a un congreso para septiembre con invitación para Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner

Luego del pedido de prisión a 12 años por parte del fiscal Diego Luciani a Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, diferentes organismos del Frente de Todos salieron en favor de la vicepresidente. El Partido Justicialista en su sección (PJ Bonaerense) convocó a una reunión de emergencia por medio de su titular e hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo durante la tarde del jueves y entre los 70 consejeros resolvieron llevar adelante un congreso el 3 de septiembre en apoyo a la funcionaria. Se realizará en la quinta La Colonial ubicada en el Parque Municipal «Néstor Kirchner» de Merlo según informo el intendente Gustavo Menéndez que luego difundió Télam.

La reunión informal se hizo en medio del «clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas y avanzar en juicios plagados de irregularidades, que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares», señaló el PJ en un comunicado.

Claro está que Máximo Kirchner invitará a su madre, Cristina Kirchner, para que encabece este congreso en su propia defensa y allí exponga sus argumentos sobre la causa de redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. De la misma la acusan de ser la jefa de una asociación ilícita con administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

¿Qué dijo Máximo Kirchner de su madre?

Durante el encuentro, Máximo Kirchner sostuvo que hoy le toca a la vicepresidente aunque «un día puede ser una persona, otro día puede ser otra» y que por eso hay que manifestarse. «Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino por lo que representan esas personas», enfatizó.

Advertisement