Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Me extraña”: Diego Brancatelli cruzó a Sergio Berni en plena entrevista

Al funcionario bonaerense le preguntaron por Macri y Cristina y el periodista no pudo contenerse.

Sergio Berni

Tras la derrota electoral del Frente de Todos en los comicios legislativos del año pasado, Sergio Berni anunció su quiebre con la coalición gobernante. De todas formas, aseguró que cumplirá su mandato al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Este lunes, Berni sostuvo que hay que “salir del laberinto (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)”, y el periodista Diego Brancatelli lo cruzó en plena entrevista. “Me extraña, Sergio”, le retrucó.

Durante la emisión de Argenzuela, el periodista Jorge Rial le consultó a Beni acerca de si es posible un futuro con la actual vicepresidenta o el expresidente, Berni respondió: “Yo creo que Argentina necesita de todos. Tenemos que salir de ese laberinto Macri o Cristina. Creo que si Cristina es la portadora del núcleo duro que tiene es porque los argentinos sienten que ha hecho un aporte importante para el país. Lo mismo para Macri”, consideró.

“Si Macri tiene apoyo y ese núcleo duro que lo sigue…”, continuaba Berni, hasta que fue interrumpido por Brancatelli. “Pero no dijiste que no, Sergio…”, le remarcó el periodista. Y el funcionario bonaerense afirmó: “No, no. Yo creo que la Argentina no está para Macri o Cristina…”. “O sea, es un ‘sí’, un ‘puede ser’”, insistió Brancatelli. A lo que Berni reiteró: “No, no. La Argentina necesita de todos”.

“Necesita de Macri, de Cristina, de (la titular del PRO y posible candidata a presidenta, Patricia) Bullrich, de (el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier) Milei, de todos, de Larreta”, completó el ministro de Seguridad provincial. No obstante, Brancatelli contrapuso: “No, de Bullrich no necesitamos nada. Me extraña, Sergio. Con Bullrich, ni a la esquina. El límite tiene que ser Bullrich”, aseveró el periodista.

De todas formas, Berni se explayó: “Mire, la Argentina no tiene margen para límites. Todo ser humano tiene cosas buenas y tiene miserias. Para algunos, más virtudes que miserias. Pero me parece que la Argentina no soporta más estos límites o condiciones. Creo que la Argentina necesita lo mejor de cada uno de la masa de dirigentes políticos que evidentemente no han sabido estar a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles del país”, señaló.

“Yo soy un historiador, mi hobby es leer mucha historia. Creo que el patriotismo que carece hoy la dirigencia política…”, remarcaba el funcionario bonaerense, hasta que Brancatelli volvió a interrumpirlo. “Está bien, Sergio. Pero hay modelos políticos. Sabemos lo que causó y generó Macri en sus cuatro años. No le podemos a la gente decir que quizás haya chances de que regrese y que vuelva a hacer lo mismo”, objetó.

En esta línea, el periodista agregó: “Bullrich, con la desaparición de Santiago Maldonado, la desaparición forzosa, lo que ha sido su modelo represor, represivo. No se puede jugar con eso Sergio. Hay límites. Entiendo que necesita de todos…”, llegó a decir el periodista, hasta que esta vez el que interrumpió fue Berni: “Brancatelli, yo sé que usted no está de acuerdo. Pero aquellos que tenemos la responsabilidad de gestionar y llevarle soluciones, en mi caso a los bonaerenses, no podemos darnos el lujo de desperdiciar ni una sola neurona”.

“La Argentina hoy atraviesa más que una crisis política o económica, atraviesa una crisis de neuronas, de ideas, de compromiso, de trabajo. En ese sentido, necesitamos de todos. Y vuelvo a decirle, usted puede estar o no de acuerdo, pero si hubiéramos hecho las cosas tan bien en 2015 no hubiéramos perdido y si Macri las hubiera hecho bien en 2019 tampoco hubiera perdido. Si hemos perdido, tenemos que saber hacer las autocriticas y que la Argentina necesita una mirada totalmente distinta, que nos abracemos y pensemos, y que nos pongamos metas que sean sustentables por diferentes generaciones”, subrayó el ministro de Seguridad bonaerense.

E insistió: “No podemos seguir emparchándonos con alambre, no podemos seguir diciendo lo que la gente quiere escuchar para que nos voten y después durante cuatro años ver lo que hacemos”. Ante ello, Brancatelli retrucó: “Pero así surgen las (Viviana) Canosa en política, los (El) Dipy, los Milei, y así hacemos cada vez más berreta la política”.

“Los cuadros como ustedes son los que tienen que usar las neuronas y enseñarle a la gente que hay compromiso, que hay convicción, que hay que formarse, que hay que querer lo mejor para la Patria, para el país, si no permitimos que cualquiera baje este mensaje y que todos necesitamos de todos. No, no necesitamos de todos. Necesitamos de buenos políticos, de gente formada y preparada, no de gente que venga a hacernos daño”, explicó el periodista.

Y planteó: “Respetamos las posiciones, pero yo voy a resistirme a esa aceptación de que necesitamos de todos. Yo no necesito de Bullrich, de Macri ni de (la exgobernadora y actual diputada nacional, María Eugenia) Vidal en la Provincia. Yo no quiero más de ellos en Argentina. Sí con gente nueva acepto que aporten ideas, que sumen fuerza. Milei no, gente como él le hace daño al país. No es solamente un discurso de palabra porque después la pasa mal la gente”, concluyó.