Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

MercadoLibre creará su propia criptomoneda

La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de 0,10 dólares por unidad.

criptomonedas

El gigante sudamericano del comercio electrónico, MercadoLibre, anunció este jueves en una conferencia de prensa que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización. La compañía explicó que los clientes ganarán MercadoCoins al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.

Después podrán usar la moneda digital, que sigue el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, para nuevas compras o comerciar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago. El anuncio llega en un momento en el que la competencia en el comercio electrónico de Brasil aumenta.

Shopee, de Sea Ltd, ha reportado un aumento de los ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre y AliExpress, de China, también está ganando terreno. También, el anuncio llega después de una caída en los mercados de criptomonedas este año.

El líder de MercadoLibre en el país, Fernando Yunes, explicó que la compañía se estaba centrando en las oportunidades a largo plazo en lugar de en los movimientos del mercado de corto plazo. La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de 0,10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado, informó Reuters.

MercadoCoin estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto. La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago.