Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Muerte de bebés y terror en Córdoba: el Gobierno de Juan Schiaretti reemplazó al ministro de Salud

El hecho que conmocionó a todo el país generó la renuncia del principal dirigente de la cartera sanitaria de la provincia.

Córdoba

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, renunció luego de la muerte de 5 bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. La investigación comprobó que a los pequeños se les inyectó potasio de manera excesiva y de forma intencional a través de una inyección que dio una enfermera que ahora está imputada. El Gobierno de Juan Schiaretti ya encontró el remplazo del lugar que dejó vacante el polémico funcionario. También hay ocho bebés con problemas de salud.

«Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente», expresó Cardozo en su cuenta personal de Twitter.

El lugar vacante lo tomará Gabriela Barbás como nueva titular de la cartera sanitaria. Lo cierto es que Barbás era parte del equipo del ministro saliente y se desempeñaba como secretaria de Promoción y Prevención de la Salud. Schiaretti, gobernador de Córdoba, prestará juramento a la nueva ministra hoy a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico.

Barbás es docente e investigadora especialista en virología y biología molecular y será la primera mujer en llegar al máximo cargo en Salud pública. «Tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria», señalaron en las redes del Gobierno provincial.

Legisladores radicales habían expuesto públicamente que Cardozo no habría realizado las denuncias en tiempo y forma. La noticia se hizo mediática en todo el país, luego de que la autopsia detectara sustancias tóxicas incompatibles con la vida. Además, se está investigando a dos personas más por presunta mala praxis o intencionalidad en las conclusiones de los exámenes.

Advertisement