Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Dibu Martínez ni Armani: Hugo Gatti eligió a su arquero para la Selección Argentina en Qatar 2022

El histórico guardameta de Boca y el combinado nacional habló del puesto para el Mundial que se viene.

Hugo Gatti
Hugo Gatti, histórico arquero argentino.

«El mejor de la historia es Pelé, y después vienen Di Stéfano, Maradona y Cruyff o Messi. Leo es el mejor de las últimas décadas, aunque hace dos años que Benzema es el mejor de Europa y del mundo», dijo Hugo Gatti. Y así comenzó su nueva tanda de polémicas declaraciones. El histórico arquero de Boca y la Selección Argentina eligió a su guardameta ideal para el Mundial de Qatar 2022 y no optó ni por el Dibu Martínez ni por Franco Armani.

«Sobre Dibu Martínez no puedo emitir juicio, porque casi nunca lo vi jugar… Es bueno y tiene cualidades, pero ahora llega la hora de la verdad», manifestó el «Loco» cuando fue consultado por el puesto en el combinado nacional. «Todos los arqueros del mundo son parecidos, pero él tiene muchas aptitudes. Ha jugado en Europa, donde creció y aprendió mucho. Dios quiera que siga con este nivel», sostuvo.

A la hora de elegir, Gatti comentó en una charla con «Platea Baja» que le gusta otro arquero: «A mí el que más me gusta es Gerónimo Rulli, por condiciones, realidad y continuidad. Pero cada técnico tiene su gusto y el Dibu lo ha hecho muy bien». «Argentina y Brasil siempre son candidatos. Son a los que mas miedo y respeto les tienen en todo mundo», comentó sobre la Copa del Mundo que se viene.

Gatti, contra el VAR

Por otro lado, el «Loco» se manifestó totalmente en contra del videoarbitraje en el fútbol mundial. Y lo hizo con frases de su estilo: «Le pondría una bomba. Un día, la barra brava va a ir a donde está el VAR y va a romper todo. El fútbol era perfecto. Si no hay trampa, picardía, pelea, ni gritos, no hay fútbol. Por eso digo que hace rato que no hay fútbol, que con el VAR desapareció».

Para Gatti, las convicciones de los futbolistas de su época nunca hubieran permitido que el VAR se instale de la manera en que lo hizo en la actualidad. «Si el VAR hubiera sido inventado en nuestra época, los jugadores de futbol nos hubiéramos juntado para decir que nosotros no jugamos, que eso lo jueguen los que lo inventaron. Los partidos se juegan en la cancha, no afuera», manifestó el ídolo de Boca.