Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Nueva renuncia en el Gobierno nacional?: sería un funcionario peronista

Un funcionario peronista del Gobierno nacional tendría preparada su renuncia tras los anuncios de Sergio Massa.

Gobierno nacional

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía cambió por completo el esquema del Gobierno nacional. Presentó a su equipo económico y parece que las modificaciones seguirán porque los rumores sobre la renuncia de un funcionario del Partido Justicialista (PJ) son cada vez mayores. De confirmarse la salida de Darío Martínez de la Secretaría de Energía, el presidente Alberto Fernández perdería a otro dirigente del peronismo de su Gabinete.

La salida de Martínez del Gobierno se está tratando hace varios meses en Casa Rosada. Sin embargo, aún nadie le pidió la renuncia a pesar de que sus intenciones son volver a Neuquén, su provincia natal, para iniciar su campaña a gobernador mientras que tampoco quiere quedar como la cara visible del aumento de tarifas que se aproxima junto a Massa.

El flamante ministro de Economía anunció un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios. Esto, más una potencial suba de tarifas, serían los motivos de la posible renuncia de Darío Martínez a la Secretaría de Energía según difundió NA. Mientras tanto, en el Gobierno nacional no han confirmado esta salida.

De la única manera que Martínez podría dejar su cargo es que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner o el propio Sergio Massa se lo pidan. Cabe señalar que está en funciones desde la gestión de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda y que su renuncia está en tratativas desde ese momento, cuando se anunció la segmentación de tarifas.

¿Quién lo reemplazaría?

Al parecer Sergio Massa ya tiene elegido a su futuro secretario de Energía que, en caso de que se confirme la salida de Martínez, sería Federico Bernal. El dirigente es el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y su ideología es kirchnerista puesto que en sus redes sociales cuenta con varias publicaciones en favor de Néstor Kirchner y de la gestión de Axel Kicillof.

Advertisement