Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Pakistán: mueren 20 personas al chocar un colectivo con un camión cisterna

Funcionarios de un servicio de rescate estatal explicaron que el autobús se dirigía a la ciudad portuaria sureña de Karachi.

Asia

Un colectivo chocó a toda velocidad con un camión con combustible en Pakistán, matando al menos a 20 personas, informaron este martes la policía y los equipos de rescate. «Tres autobuses corrían. Uno de ellos chocó contra un camión cisterna», explicó a Reuters el oficial de policía Imran Shaukat, describiendo el incidente en una autopista cerca de la ciudad de Multan, en Asia.

«El choque desencadenó un incendio que envolvió tanto al camión cisterna como al colectivo», dijo el oficial. Un portavoz de la policía de autopistas manifestó que el conductor del camión cisterna huyó de la escena. Por el incendio, no se pudo identificar la compañía petrolera.

Funcionarios de un servicio de rescate estatal explicaron que el autobús se dirigía a la ciudad portuaria sureña de Karachi. El servicio de rescate identificó al operador como la empresa de autobuses Daewoo y dijo que al menos 20 pasajeros habían muerto, «algunos de ellos completamente quemados».

Un empleado que contestó el teléfono en la oficina de Lahore de Daewoo confirmó que su colectivo estuvo involucrado en el incidente y que el conductor estaba entre los muertos. Altos funcionarios de la compañía no estuvieron disponibles para hacer comentarios a la agencia Reuters.

«Seis pasajeros sobrevivieron», dijo un funcionario del servicio de rescate a los medios locales. Los accidentes mortales son frecuentes en Pakistán debido al deterioro de las rutas y los vehículos, y la conducción imprudente. En 2015, un accidente de un micro y un camión cisterna dejó 62 muertos en la provincia de Sindh.