Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich habló sobre indultar a Cristina Kirchner: «Generaría la impunidad final»

Trascendió la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner y Patricia Bullrich cruzó esta posible decisión.

Patricia Bullrich

En medio de la Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidente Cristina Kirchner. Esta solicitud fue celebrada desde Juntos por el Cambio aunque en el oficialismo comenzó a rumorearse la posibilidad de que la exmandataria sea indultada, algo que no cabe dentro de las ideas de Patricia Bullrich que lo cuestionó.

«Es grave que se esté hablando de la posibilidad de un indulto», afirmó la exministro de Seguridad y titular del PRO. En este mismo sentido, aseguró que «eso generaría la impunidad final en la Argentina» y hay que tratar de evitarlo. Estas declaraciones se dieron previo a su ingreso al encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde estaba NA.

«Es muy grave que alguien que fue Presidente a la Nación tenga tal nivel de acusación: habla mal de ella, de sus colaboradores, de su Gobierno, de un país que, en caso de que se compruebe, utiliza el dinero de la sociedad para una apropiación ilegal. Más grave aún es que se esté hablando de la posibilidad de un indulto: eso generaría la impunidad final en la Argentina», reiteró Patricia Bullrich.

Además, advirtió que «Cristina tiene que responder sobre las acusaciones que le están haciendo y no tratar de tirar la pelota afuera de la cancha. Ya tuvo el tiempo para hablar: todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa. Las declaraciones están en el juicio y ahora es el Tribunal el que tiene que hablar«, completó.

Patricia Bullrich defendió a la Justicia

Por último le consultaron a la dirigente del PRO acerca el pedido de la Corte Suprema de Justicia para reforzar la seguridad de los jueces y lo acompañó. «Los insultos, los agravios, las acusaciones pueden generar conductas. Hemos visto en muchas parte del mundo que personas, fanáticos, toman acciones por su cuenta. Cuando se sube tanto el tono de las acusaciones hay que tener mucho cuidado, hay que cuidarse mucho«, alertó Patricia Bullrich.

Advertisement