Leo Ponzio se está preparando para lo que será su partido homenaje el próximo 21 de septiembre en el Monumental, algo que lo está llevando a realizar diferentes entrevistas. En las últimas horas habló de su pasado reciente en River y la relación que mantenía con Enzo Pérez, quien no solo ocupo su puesto en la cancha sino también como capitán.
Mucho se habló en su momento del nuevo rol que empezó a ocupar el mendocino, quien dejó de lado las tareas ofensivas para convertirse en el volante central del equipo de Gallardo. El León, que terminó de siendo relegado por esta situación, llenó de elogios al exBenfica, recordando incluso una charla que mantuvieron hace algunos años.
“Le dije a Enzo Pérez que si se acostumbraba a jugar de cinco iba a fumar abajo del agua”, comentó en DSports Radio. Los primeros destellos del mendocino como volante central fueron durante el 2018, y ya para el 2019 se apoderó completamente de esa posición, llegando a ser uno de los mejores del fútbol argentino en este rol.
Para Ponzio no caben dudas que el actual capitán de River lo superó a pesar de no haberse criado como número cinco. “Él es mejor que yo, tiene otras características, más técnica, otra zancada”, expresó. Más allá de que fue Enzo Pérez el que terminó quedándose con el puesto, el León apoyó desde su lugar de líder, algo que se le valora hasta hoy.
Por último el hombre que se convirtió en el jugador más ganador de la historia de River comentó qué tiene pensado para su futuro. “Mi idea es aprender dentro del club, hablo mucho con Marcelo Gallardo y los dirigentes. Me quiero preparar para desarrollarme fuera de la cancha. No tengo pensado ser entrenador. Me gustaría estar en una secretaría técnica”, cerró.