Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que baje un cambio»: Luis D’Elia volvió a arremeter contra Grabois

Luis D’ Elia volvió a cruzar a Juan Grabois y le pidió que vaya a recorrer los barrios más populares.

Luis D'Elía

Luis D’ Elia volvió a cruzar a Juan Grabois y le pidió que vaya a recorrer los barrios más populares. El dirigente y líder de MILES arremetió contra su par del MTE. Por otro lado aseguró que el contexto del país no está para que haya saqueos como lo había anticipado el referente de Patria Grande. Además llamó a la calma con la designación de Sergio Massa en el Gabinete ya que «hay que darle tiempo«.

El dirigente social mantuvo su posición defensora del Gobierno nacional. Trazó un paralelismo de la actualidad con el 2001 donde la crisis económica llevó a saqueos y un estallido social. En su análisis, D’ Elia, afirmó que las diferencias son abismales y a causa de eso no hay una coyuntura como la de hace 21 años atrás. Es por eso que desechó la posibilidad de que ocurran desmanes.

“El país estalló en mil pedazos hace 21 años por las recetas neoliberales, con 23% de desocupados y ningún programa social. Hoy tenemos 7% de desocupados y 22 millones de personas que reciban algo del Estado”, expresó en AM 990. Sin embargo reconoció que hay un problema inflacionario que seguirá profundizándose cuando se conozca el índice de julio. En consecuencia admitió que «hay que mejorar los salarios».

Con su experiencia como líder piquetero reflexionó sobre el acampe que realizaron agrupaciones sociales frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo. “Lo que veo es la campaña electoral del Partido Obrero, muy desvinculada de los tiempos y las formas y de lo que sucede en la base del pueblo argentino. En particular de los más humildes”, aseveró el dirigente social.

También aprovechó la oportunidad de criticar a Juan Grabois, quien ha mostrado sendas diferencias pese a tener similares funciones en su curriculum: «Grabois vive cerca de la Loma de San Isidro, yo vivo en Laferrere hace 40 años en el asentamiento El Tambo, manzana uno, lote 8. Entonces, le pediría a Grabois que baje un cambio, que camine un poco por los barrios más humildes, que se va a dar cuenta que no es así”, sentenció.