Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué dirá ahora? Exdiputado de Elisa Carrió trabajará junto a Sergio Massa

Walter Martello pasó de ser diputado provincial de Elisa Carrió a interventor del ENRE con Sergio Massa.

Elisa Carrió

Hace algunas semanas atrás, Elisa Carrió fue el blanco de las críticas de Juntos por el Cambio a raíz de que la dirigente de la Coalición Cívica denunció que funcionarios macristas tenían cercanía a Sergio Massa y que festejaban su designación. Claro está que en el ala PRO criticaron a la exdiputada que ahora tiene a Walter Martello trabajando en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) como interventor.

Frente a esta noticia, que se conoció por medio de Twitter, la dirigente no salió a dar declaraciones al respecto a pesar de que Martello ahora será un cercano al kirchnerismo duro. «Fui convocado por el ministro de Economía Massa para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica. Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas», inició.

Sumado a esto, aseguró que «desde hace año» viene «cuestionando la deficiente prestación del servicio y los balances de las empresas eléctricas. Soy consciente que, en muchos casos, los reclamos de los usuarios y usuarias ni siquiera son escuchados y se incumplen sus derechos», admitió el exdiputado de Elisa Carrió en un extenso escrito.

En este mismo sentido, reconoció que «durante la actual gestión, se han determinado importantes multas y se ha impuesto el pago de resarcimientos. Son recursos que, muchas veces, no llegan a los sectores más vulnerables de la sociedad». Además, aseguró que su objetivo es «generar condiciones para contribuir a que los Entes Reguladores de servicios públicos garanticen los derechos de los usuarios en forma inclaudicable sin distinción de dueños y/o accionistas».

Por último apuntó contra el sector empresarial con un tajante mensaje que marcará el destino de su nuevo recorrido político. «Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. La controversia por la asimetría de intereses se saldó por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis», concluyó.

Advertisement