Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quiere que la Ciudad desaparezca»: la oposición le respondió a Cristina Kirchner por la autonomía porteña

En Juntos por el Cambio y dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires le respondieron a Cristina Kirchner por la autonomía porteña.

PRO

En Juntos por el Cambio y dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires le respondieron a Cristina Kirchner por pedir que se replantee la autonomía de la jurisdicción porteña. En la oposición lo tomaron como un golpe a la Constitución nacional. Otros funcionarios aseguraron que la vicepresidenta quiere que «la Ciudad desaparezca». Aunque sostuvieron que defenderán la autonomía hasta las últimas consecuencias.

Cristina Kirchner, este martes, hizo declaraciones que no cayeron nada bien en la oposición y los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. La ex Presidenta se atrevió a abrir una nueva contienda entre ella y Juntos por el Cambio. La primera sucedió el fin de semana tras los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del edificio donde vive.

“Deberíamos replantearnos el funcionamiento jurisdiccional, de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del Gobierno federal en una ciudad como esta, porque la Constitución no habla de autonomía, se habla de que se dicte un estatuto, y porque esta ciudad es la capital de todos los argentinos”, expresó la exmandataria en el Senado de la nación.

Como consecuencia recibió inmediatas respuestas de las autoridades porteñas y referentes de Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue Martín Lousteau. El legislador radical tuiteó: «La vicepresidenta @CFKArgentina quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca«.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a los dichos de la vicepresidenta. «Es gravísimo que la vicepresidenta no conozca la Constitución Nacional. La Constitución habla en su reforma sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las letras. Lo que pasa que ella se quiere quedar con el manejo de la Ciudad«, indicó en LN+. Emmanuel Ferrario, presidente de la Legislatura porteña, aseguró que «el kirchnerismo va contra todo lo que no puede controlar».

Quien no quiso perder la oportunidad de rechazar las declaraciones de Cristina Kirchner fue Soledad Acuña. «Por supuesto, es mucho más fácil discutir causas judiciales que explicar una inflación del 100 por ciento. Es mucho más fácil escandalizar con el debate sobre la autonomía de la Ciudad que admitir un 50 por ciento de pobreza y un ajuste brutal«, disparó la ministra de Educación de la Ciudad.

Advertisement