Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palmeiras
Foto: @Palmeiras.

DEPORTES

Quiere seguir haciendo historia: el increíble récord de Palmeiras en la Copa Libertadores

El flamante bicampeón de la competición se metió una vez más en las semifinales.

<

La mayor parte de la serie estuvo abajo en el marcador, ayer terminó el partido con dos jugadores menos y así y todo se metió en las semifinales de la Copa Libertadores: el Palmeiras de Abel Ferreira parece indestructible y además de romper un récord histórico va por el tricampeonato, algo que solamente dos equipos lograron.

Atlético Mineiro iba ganando por dos goles de ventaja en la ida en Belo Horizonte y tenía todo para liquidar la serie, pero el gigante se despertó, igualó el primer cruce y en San Pablo, a pesar de terminar con nueve por las expulsiones de Danilo y Gustavo Scarpa, aguantó para después quedarse con el pase a las semifinales desde la vibrante tanda de penales que culminó 6 a 5.

Con el 0 a 0 que le permitió llegar a los penales, Palmeiras alcanzó los 18 partidos sin perder en la Copa Libertadores y es récord: igualó la marca de Atlético Mineiro. Así es como en caso de no caer en el primer cruce de las semifinales ante Estudiantes o Athletico Paranaense, los dirigidos por Abel Ferreira se quedarán en soledad con el récord.

Además, en este 2022 Palmeiras busca el tricampeonato en la competición, algo que solamente lograron Estudiantes (1968, 1969 y 1970) e Independiente (cosechó cuatro Copas al hilo en 1972, 1973, 1974 y 1975). Más allá de que no tiene el juego más vistoso de todos, los de Ferreira parecen indestructibles y el tiempo dirá la verdad.

Más partidos sin perder en la historia de la Copa

18 – Atlético Mineiro (2019-2022)

18 – Palmeiras (2021-actualidad)

17 – Flamengo (2020-2021)

17 – Sporting Cristal (1962-1969)