Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quinto día de vigilia en lo de Cristina Kirchner: los movimientos que habrá el sábado

Los manifestantes siguen de vigilia en favor de Cristina Kirchner y organizan ferias de la economía popular en Recoleta.

Cristina Kirchner

Cinco días después de que el fiscal Diego Luciani pida 12 años de prisión para Cristina Kirchner, continúa la vigilia de apoyo en Recoleta, donde vive la exmandataria. A lo largo de este tiempo, miles de manifestantes se acercaron a acompañar a la dirigente del Frente de Todos y ya tienen planeadas actividades para el sábado 27 de agosto.

Durante todo el viernes estuvieron acampando en la puerta del departamento de la funcionaria y en el fin de semana comenzarán con una feria de la economía popular para demostrar su apoyo según le confesaron voceros partidarios a Télam. Además, realizarán una movilización por la Ciudad de Buenos Aires similar a la que realizaron durante la jornada de alegatos.

«Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen», reveló Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

Nuevamente Juan Ramos Padilla y Jorge Rachid organizan una marcha en apoyo a Cristina Kirchner. Esta se llevará adelante desde las 15:00 del sábado en Parque Lezama bajo el lema «Por una justicia para todos y todas». Se espera que durante el domingo se mantengan ambas acciones aunque sin tanto caudal de personas por el día de la semana.

La llegada de Cristina Kirchner

Poco antes de las 21:00 del viernes, Cristina Kirchner llegó a su domicilio de Recoleta y miles de seguidores que estaban allí comenzaron a cantar en su apoyo. La vicepresidente se acercó a ellos, se sacó fotos y autografió ejemplares de su libro mientras que sostuvo que deben seguir luchando en contra del Poder Judicial que la está acusando injustamente.