Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing logró el primer préstamo pago del fútbol femenino en la Argentina: quién es Rocío Bueno

La experimentada delantera se marchará por un tiempo para probar suerte en Italia.

Racing
Instagram de Rocío Bueno.

Este martes 30 de agosto de 2022 no es uno más en la historia del fútbol femenino de la Argentina. Porque se produjo un hecho que marca un antes y un después. Ya que Racing anunció la primera transferencia paga, la cual le permitirá a Rocío Bueno probar suerte en el Sassuolo de Italia. ¿Quién es esta jugadora? ¿Bajo qué concepto se realizó la operación?

Se trata de algo histórico. Porque la delantera dentro de poco armará las valijas y se irá a sumar minutos en el continente europeo. A razón de que la Academia celebró un préstamo por 12 meses y que tendrá un cargo, además de una opción de compra. Esto último permite establecer que se la catalogue como la primera jugadora del fútbol nacional en marcharse bajo la modalidad de una transferencia.

Quién es Rocío Bueno

Es una experimentada delantera de 29 años que en el actual campeonato del fútbol femenino presenta una interesante marca de goles. Porque en 17 partidos disputados, se despachó con 13 gritos sagrados. Si se repasa su estadía en Racing se puede apreciar que estuvo presente en 35 cotejos oficiales y que alcanzó la cifra de 31 tantos convertidos.

Su trayectoria como jugadora profesional señala que debutó en el 2014 en Boca Juniors de Puerto Nuevo. Luego en el 2017 arribó a la UAI Urquiza y allí permaneció hasta 2020 cuando se produjo su llegada a Racing. El nuevo desafío de Bueno señala que estará en el Sassuolo hasta junio del 2023, pero antes de marcharse renovó su contrato con la Academia hasta diciembre del 2024.

La tabla del torneo

El vigente campeonato de primera división del fútbol femenino señala que la UAI Urquiza se encuentra en lo más alto de todo con 46 puntos. Mientras que Boca posee 44 y ocupa el segundo lugar. El tercer puesto es para Racing que cosechó 38 unidades, y River quedó cuarto tras alcanzar la franja de los 36. Al certamen le restan cuatro fechas para definir al nuevo campeón.