Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rechazo a Cristina Kirchner: el comunicado de la Asociación de Magistrados

Los magistrados cuestionaron las declaraciones de Cristina Kirchner contra el Poder Judicial.

Cristina Kirchner

Luego del pedido de condena a 12 años de prisión, Cristina Kirchner realizó un descargo vía redes sociales que se transmitió de manera masiva. La vicepresidente se defendió de las acusaciones por la Causa Vialidad tras el rechazo a ampliar su indagatoria y cuestionó la decisión de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aunque sus palabras fueron bastante dura contra los magistrados.

Tal es así que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió los dichos por la exmandataria mediante un comunicado que difundieron por diversos canales. En el mismo cuestionan las expresiones de “altos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo” que realizaron un “desmedido el ataque a jueces y fiscales”.

“La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las expresiones perjudiciales para el sistema republicano que realizaron altos funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo”, inicia el escrito que difundió NA. En este sentido, critican que el uso de «calificativos inapropiados en el marco de un procedimiento judicial en curso no hace más que debilitar las instituciones democráticas”.

Además argumentaron que “tienden a descalificar” la tarea que lleva a cabo el Poder Judicial y los Ministerios Públicos que como consecuencia generan “desconfianza en la ciudadanía” más aún si vienen de parte de Cristina Kirchner. Seguido a esto, sostienen que la Causa Vialidad se encuentra “en pleno trámite, transitando las etapas en las que las partes ejercen sus derechos”.

“Seguiremos convocando a la concordia, defendiendo siempre la independencia de poderes y promoviendo el correcto funcionamiento de la Justicia y de la democracia”, concluyó el comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional que siguieron de cerca la conferencia de la exmandataria.

Advertisement