Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
precio de la carne

SOCIEDAD

Renovaron Cortes Cuidados: el nuevo precio de la carne del Gobierno

El Gobierno renovó los Cortes Cuidados y hay un nuevo precio de la carne regulada por el Estado hasta septiembre.

<

El pasado 7 de agosto venció el programa Cortes Cuidados que regulaba el precio de la carne. De esa manera, durante los días siguientes las carnicerías ya no contaban con los cortes del Gobierno nacional a un precio más bajo que el convencional. Finalmente, la Secretaría de Comercio Interior encabezada por Matías Tombilini llegó a un acuerdo y se extendió este segmento.

Estará vigente hasta el 7 de septiembre, poco más de tres semanas, y llegada esa fecha intentarán establecer un nuevo plazo de por lo menos 60 días. La carne incluida en este programa contará con aumento del 1% en relación a lo que fue el lapso de tiempo anterior en vigencia y a diferencia de los precios libres registran diferencia de entre el 50% y 60% dependiendo cada caso.

En supermercados y mayoristas se podrán conseguir estos siete cortes tradicionales de lunes a viernes. El acuerdo al que llegó Tombilini es mantener los precios acordados a cambio de habilitar sin restricciones las exportaciones de cortes de mayor valor, un pacto que los frigoríficos aceptaron luego de las trabas que impuso el Gobierno hace meses atrás según recordó NA.

El nuevo precio de la carne

Los nuevos precios de la carne que estableció el Gobierno son: Asado de tira $736; Vacío $965; Matambre $938; Falda $483; Tapa de asado $736; Nalga $1.009 y Paleta $817. En relación al último informe del INDEC la inflación creció un 7,4% en julio por lo que hay una cierta estabilidad en Cortes Cuidados aunque no será así para los Precios Cuidados.

El secretario de Comercio Interior ya está negociando con empresarios y supermercadistas una renovación en los Precios Cuidados luego de que se recorten los productos para garantizar el abastecimiento. La idea es mantener los más de 900 bienes disponibles aunque se esperan aumentos elevados considerando la inflación acumulada.