Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Repentina caída de las criptomonedas: el bitcoin toca su mínimo en tres semanas

El movimiento de este viernes puso al Bitcoin en camino de su peor día desde el colapso de junio pasado.

Criptomonedas

Las criptomonedas caían fuertemente este viernes, con una venta repentina que arrastró al Bitcoin a un mínimo de tres semanas. El divisa digital caía un 7,7% a 21.404 dólares durante la mañana europea, se recuperó ligeramente, y luego continuó su trayectoria descendente para cotizar en torno a los 21.400 dólares, con un descenso del 8,2%.

El Ether también caía a la misma hora un 8,8% a 1.685 dólares. El motivo de la caída no estaba claro. «No muestra el patrón de un flash crash, ya que los activos no repuntaron inmediatamente de forma brusca, sino que se hundieron aún más en las horas siguientes», dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

«Parece probable que esto fuera como resultado de una gran transacción de venta», agregó la especialista. Streeter dijo que parecía que la criptodivisa Cardano había sido la primera en moverse, seguida por el Bitcoin y el Ether, y luego otras como Dogecoin.

Las criptodivisas han caído drásticamente en lo que va de año, ya que las subidas de tasas de la Reserva Federal y la altísima inflación hacen que los inversores se deshagan de los activos de mayor riesgo. Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda, explicó que el hecho de que el Bitcoin no haya recuperado sus pérdidas «sugiere que el movimiento tiene fundamento», informó Reuters.

Este tipo de movimientos bruscos son habituales en el volátil mercado de las criptomonedas. El 15 de junio, el bitcóin se desplomó más de un 15% cuando los inversores se asustaron por el colapso de una de las llamadas «stablecoin», TerraUSD, y un importante prestamista de criptomonedas congeló los retiros de los clientes. 

El movimiento de este viernes puso al Bitcoin en camino de su peor día desde el colapso de junio. «Especular con criptodivisas es un riesgo extremadamente alto y no es adecuado para la gran mayoría de la gente», explicó Streeter de Hargreaves Lansdown.