Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«¿Representan a los trabajadores?»: Jonatan Viale criticó a los principales dirigentes sindicales

Jonatan Viale también ´tildó de «tugo (tu gobierno)» la masiva movilización de la CGT en las calles.

<

El periodista Jonatan Viale criticó a los principales dirigentes sindicales en medio de la masiva movilización que, a estas horas del miércoles, se está realizando en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los cuestionamientos, se preguntó si en verdad «representan a los trabajadores«, debido a que muchos de ellos están en la esfera del poder desde hace décadas.

«Estos personajes que están ahí en la Plaza, que tienen autos de lujo, choferes, mansiones, ¿representan al trabajador argentino? ¿Son representantes o son burócratas que viven como reyes gracias a los aportes de los trabajadores?», preguntó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. «¿Por qué los dejan ser dueños de la calle?», amplió.

Falta de autoridad

A estas alturas, ni la policía tiene autoridad para imponerse ante los manifestantes, al quedar en evidencia el tire y afloje de 20 efectivos contra militantes de Camioneros por una bandera de la entidad. «Es la privatización de la calle en manos de una banda, de un sindicato. El Estado regalándole una vez más el monopolio de la fuerza a grupos mafiosos. La policía no hace nada», se quejó Jonatan Viale.

Sin embargo, sostuvo que «a la culpa no la tiene el policía, sino el Estado que no hace un carajo y que todo sea un caos». De esta manera, «la Ciudad, una vez por semana, es un caos, y hoy de vuelta. Hay una decisión política de no hacer un carajo», dijo, al mencionar que la calle ya pasó a ser de los piqueteros, los barrabravas y los sindicales.

Jonatan Viale sobre el «no presidente» Alberto Fernández

Pero la autoridad de la institución policial no es la única perdida. El propio presidente Alberto Fernández ya no solo no tiene poder para imponerse, sino que es dirigido por Cristina Kirchner y, ahora, por el líder de Camioneros Pablo Moyano. Sus reclamos no son sugerencias, sino que pasaron a formar parte de una orden sobre lo que tiene que hacer y lo que no. «Es un tipo humillado, un monigote maltratado. Es el único país del mundo donde le dan órdenes al presidente», indicó.

«Hacen indignación selectiva

En tanto, la orden impuesta por la CGT es de 35 millones de pesos para las obras sociales, para que el conflicto no desemboque en un paro general. «El Gobierno vive comprando paz social. Le compran paz social a los piqueteros con planes sociales, le compran paz social a los sindicatos con plata para las obras sociales», detalló el politólogo.

Mientras tanto, Matías Tombolini le sigue echando la culpa a los empresarios por la inflación, en vez de asumir que el país está sumido en una de las peores crisis inflacionarias de los últimos tiempos. Mientras tanto, Sergio Massa aplica tarifazos en contra de los trabajadores. «Hacen indignación selectiva, se visten de pobres«, aseguró Viale.