Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revés para Cristina Kirchner: rechazaron las recusaciones contra fiscales y jueces

Cristina Kirchner recibió un revés al ser rechazadas las recusaciones a los fiscales de la causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner recibió un revés al ser rechazadas las recusaciones a los fiscales de la causa Vialidad. La vicepresidenta había pedido que se aparten al juez Rodríguez Giménez de Uriburu y al fiscal Diego Luciani. La imputada los había vinculado con el macrismo luego de que se conocieran fotos de ambos jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri.

La ex Presidenta no consiguió deshacerse de el fiscal y juez que la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita que favoreció la obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz. «Los yerros y la mala fe procesal en la que incurrieron las defensas que realizaron livianas referencias», le respondieron a la vicepresidenta luego de que su recusación no surta efecto.

El encargado de resolver la petición fue el Tribunal Oral Federal N°2. El veredicto justificó: «Al fin de cuentas, en orden a las razones que se han brindado a lo largo de esta decisión, es que se habrá de proceder al rechazo de las recusaciones intentadas por no haberse dado razones legítimas ni objetivas que avalen la posición de los incidentistas«, dice el documento según NA.

El TOF 2 no le dio lugar al pedido de la defensa del abogado de Cristina Kirchner por «severos déficits argumentales y de razonamiento que impiden tomar como válidas las premisas fácticas construidas para sustentar los temores invocados de una forma genérica e involucrando en relatos grandilocuentes a las personas a las que dirigieron sus embates».

«Podríamos profundizar e identificar cada una de las decisiones que el Dr. Giménez Uriburu adoptó una posición contraria a los intereses que en esta causa representa el Dr. Luciani, pero no haríamos otra cosa que sobreabundar al sólo efecto de evidenciar el yerro y la mala fe procesal en la que incurrieron las defensas que realizaron livianas referencias sin recurrir», explica la decisión del Tribunal Oral.