Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy sostuvo que la falta de reservas «puede llevar a una explosión»

Ricardo López Murphy analizó la situación económica del país e indicó que la principal problemática está en las reservas del Banco Central.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy analizó la situación económica del país e indicó que la principal problemática está en las reservas del Banco Central. El diputado de Juntos por el Cambio hizo énfasis en las pocas divisas que tiene la entidad bancaria y, como consecuencia, podría llevar a «una explosión». Asimismo valoró la designación de Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica.

El economista opinó sobre la coyuntura que atraviesa Argentina e hizo hincapié en su especialidad. El legislador opositor observó un gran déficit en el BCRA. Remarcó que la falta de reservas puede tener como resultado «una explosión». Asimismo se animó a dar una posible solución para revertir dicha problemática: «Hay que exportar más e importar menos«, señaló.

«Puede llevar a una explosión. Por supuesto que la falta de dólares como la inflación son síntomas que se deben al descalabro que hicieron en materia fiscal y monetaria. Si usted no tiene reservas, los países entran en un riesgo de colapso«, indicó el exministro de Economía en diálogo con Radio Rivadavia. Al mismo tiempo calificó a la situación actual como «muy delicada».

Tras explicar cómo observa la economía, López Murphy arremetió y responsabilizó al Gobierno nacional: «No hay espacio para seguir paveando. La tragedia desde diciembre de 2019 es que habiendo recibido cuentas fiscales relativamente en orden, y cuentas externas y reservas abundantes dilapidaran todo eso en un plan demagógico e irresponsable como lo hicieron», expresó.

Sin embargo reconoció el nombramiento de Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica: «Es un hombre preparado. Enfrenta dificultades enormes: primero el descalabro fiscal, cambiario y monetario; segundo, rehacer el programa con los organismos multilaterales; tercero, presentar el presupuesto; cuarto, hacer las correcciones que no se pueden prorrogar más y explicarle a la población por qué se cometieron tantos entuertos y disparates y por qué hay que hacer tantas correcciones. Ojalá tenga buena suerte«, sentenció.