Boca sigue sin encontrar su mejor versión futbolística y el equipo parece distinto cuando juega de local y cuando lo hace como visitante. En este contexto, muchos hinchas ya empiezan a cuestionar el trabajo de Hugo Ibarra como director técnico. Sin embargo, en su charla con «ESPN F90», Juan Román Riquelme aprovechó para defenderlo y contar hasta cuándo será el DT: «Las cosas están claras».
«¿Hasta cuándo tiene contrato? Hasta fin de año. Entonces las cosas están claras para mí. Ibarra venía dirigiendo nuestra Reserva, ganó dos campeonatos ahí… Hizo méritos para estar en el lugar que está», manifestó Román. Y agregó: «Hacía más de diez años que la Reserva no ganaba un título. Lo hizo de maravillas. El lugar que tiene hoy se lo ganó. Estamos contentos con él».
«Nosotros queremos ganarle a Central, no pensamos en un año. Pero estamos muy contentos con él y con el plantel. Fue campeón en Reserva, hizo las cosas bien, es un ídolo del club y eso nos pone felices. Es el mejor número 4 de la historia de Boca, de seis Copas Libertadores nos regaló cuatro. Tiene su lugar bien ganado», sostuvo Riquelme. «¿Por qué no lo podemos proyectar para la Copa? Porque queremos ganar todos los partidos, ¿por qué tenemos que hablar de lo que pueda pasar dentro de un año? No tenemos ninguna duda con él», sentenció.
Tevez y Cavani
Además, el dirigente se refirió a la vuelta de Carlos Tevez a La Bombonera, que se dará este miércoles en el partido entre Boca y Rosario Central. «Será una felicidad, esperemos que esté disfrutando. Se lo ve tranquilo. Viene a su casa, lo vamos a tratar con amor, la gente le va a dar cariño. Yo lo quiero mucho, no somos amigos, pero lo quiero mucho… Ojalá que pase un buen día en su casa y con la gente», mencionó.
De paso, Román también explicó el fallido pase de Edinson Cavani. «Yo vengo hablando con él hace dos años y medio. Sé que se habló mucho hace poco, él fue claro conmigo, me dijo que estaba arreglado con Villarreal o no sé qué equipo. Pero explotó una bomba diciendo que viajaba a Buenos Aires», dijo primero. Y completó: «Ojalá hubiéramos podido contar con él. Son estrellas. Nos pasó con Romero, es algo igual. Son jugadores de jerarquía».