Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papu Gómez
Fuente: @Argentina

RIVER PLATE

River 2023: los refuerzos que busca Gallardo con un nombre de Selección Argentina

El Millonario está en la búsqueda de dos jugadores que le den un salto de calidad a su plantel.

<

De a poco la comisión directiva de River comienza a pensar en el armado del plantel profesional de cara a la temporada 2023. El primer paso es lograr la continuidad de Marcelo Gallardo, y luego apuntar a ciertos puestos que permitan asegurar la gestación de un equipo competitivo. Y uno de los posibles refuerzos que suena dispone de un gran presente en la Selección Argentina.

La continuidad de Gallardo

La intención de Jorge Brito y Enzo Francescoli es ofrecerle al Muñeco la renovación una vez que finalice la temporada. Algo que sucederá en octubre debido a la presencia del Mundial de Qatar. La idea es que extienda su contrato por 3 años más, y entregarle garantías de que tendrá un plantel para competir mano a mano con los clubes de Brasil en la Copa Libertadores.

Los puestos a reforzar

El próximo mercado de pases abrirá sus puertas en diciembre y se extenderá por algunas semanas. En esta ventana, River tiene la intención de apuntar a jugadores de categoría. Y hay dos puestos en los cuales se hará grandes esfuerzos para captar a profesionales de nivel. «Las que quieren reforzar en breve son defensor central y marcador central«, expresó Gustavo Yarroch en ESPN F12.

El zaguero a buscar es Nicolás Otamendi que reconoció que le gustaría retirarse defendiendo la camiseta de River. Y no es lo único, porque su intención es regresar a la Argentina una vez finalizado el Mundial de Qatar. De hecho, su contrato con el Benfica de Portugal finalizará en junio del 2023. Si no puede salir en diciembre, lo hará en junio con el pase en su poder.

Mientras que el otro jugador apuntado es Matías Kranevitter que se encuentra en el Monterrey de México. Si bien, su idea es regresar al Millonario, hay un factor que podría frenar todo. Porque su familia no está interesada en pegar la vuelta al país y pretende seguir un tiempo más en el exterior. En lo que respecta a su contrato, la fecha de vencimiento es en diciembre 23.