Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

Roberto Baradel le respondió al ataque a Vidal: «Es como Macri, no quiere que los ‘negritos’ tengan derechos»

Roberto Baradel cruzó a María Eugenia Vidal luego de que la exgobernadora lo acusara de querer eternizarse en el poder del gremio.

<


Roberto Baradel cruzó a María Eugenia Vidal luego de que la exgobernadora lo acusara de querer eternizarse en el poder del gremio. El secretario general de Suteba no se quedó en silencio y decidió responderle a la dirigente opositora. El sindicalista le recordó su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y le remarcó que «se olvida que hizo desastres».

La diputada nacional de Juntos por el Cambio comparó en su Twitter el lanzamiento de Facebook con el inicio de Roberto Baradel en el gremio docente. «En 2004 se lanzaba Facebook, mientras asumía Roberto Baradel en SUTEBA«, escribió la legisladora en las redes sociales. Utilizó la figura del gremialista para explicar su proyecto de ley.

«Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre. Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias», agregó a su posteo. Ante este mensaje, el secretario general de SUTEBA salió al cruce en AM750.

La herramienta de defensa por parte de Baradel fue recordarle su administración en la Provincia (2015-2019). “Vidal quiere debilitar a las organizaciones sindicales para quitarle derechos a los trabajadores”, indicó en la emisora. “Hablan de la educación de los chicos y dejaron sin entregar computadoras y libros, dejó sin terminar obras en jardines de infantes que estaban al 80 por ciento en 2015, cerraron escuelas rurales”, añadió el sindicalista.

Baradel subrayó la presunta persecución que ejecutó Vidal durante su gobernación y denominó «Gestapo antisindical»: “Es la misma que tenía un ministro de Trabajo que decía que quería tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, señaló. Por último sumó al ex Presidente a la denuncia: «Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri son hijos de Patrón Costa. No quieren que los negritos tengan derechos», concluyó.