Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto García Moritán le respondió a Pablo Echarri por su defensa a CFK

El legislador porteño de Juntos por el Cambio cruzó contundentemente al actor y militante kirchnerista.

Roberto García Moritán

Hace unos días, el actor Pablo Echarri salió a advertir que “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”. De esta manera, el artista sumó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del juicio Vialidad en su contra. Ante ello, y una vez consumado el pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani, el legislador porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán, salió al cruce de Echarri con una curiosa respuesta al citado aviso.

“Si no hay justicia qué quilombo se va a armar”, twitteó García Moritán a través de su cuenta oficial de Twitter. En otro posteo en esa misma red social, agregó: “De un lado 3 toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”, sentenció.

Este último tweet del legislador porteño de Republicanos Unidos –espacio referenciado en el economista Ricardo López Murphy, actual diputado nacional– se dio luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner. El fiscal Luciani sostiene que la expresidenta es presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado.

Luego de conocerse el pedido de condena a la titular del Senado, Echarri redobló la apuesta a través de la red social del pajarito. “El pensamiento conservador único tiene un problema de diícil solución, odia tanto que persigue a ‘como de lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, escribió el actor, militante de las ideas del kirchnerismo.

La defensa de Cristina Kirchner

En una exposición que compartió este martes vía YouTube, la vicepresidenta les respondió a los fiscales Luciani y Sergio Mola y aseguró que “nada, absolutamente nada de lo que dijeron fue probado”, mientras que denunció que “la condena ya está escrita”. Asimismo, sostuvo que el juicio que se está llevando a cabo no es contra ella, sino que “este es un juicio contra el peronismo”.

Seguidamente, se refirió a la teoría del Lawfare y vinculó al presidente del tribunal oral, Rodrigo Giménez Uriburu, con la última dictadura. También acusó al expresidente Mauricio Macri de ser el responsable de la situación que atraviesa judicialmente y contratacó: “Empresarios cercanos a Macri eran los dueños de los nueve millones de dólares que José López revoleó en un convento”.