Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia atacó un puerto al sur de Ucrania: murió un importante empresario cerealero

El presidente Volodímir Zelenski describió la muerte de Vadatursky como «una gran pérdida para toda Ucrania».

Rusia

Intensos bombardeos de Rusia golpearon la ciudad portuaria de Nicolaiev, en el sur de Ucrania, durante la noche y la madrugada del domingo, en una ofensiva que causó la muerte del propietario de una de las mayores empresas productoras y exportadoras de cereales del país, informó el gobernador local, Vitaliy Kim.

Oleksiy Vadatursky, fundador y propietario de la empresa agrícola Nibulon y su esposa, fallecieron en su casa. Con sede en Nicolaiev, una ciudad estratégicamente importante que limita con la región de Jérson ocupada por Rusia, Nibulon se especializa en la producción y exportación de trigo, cebada y maíz, y tiene su propia flota y astillero, informó NA.

El presidente Volodímir Zelenski describió la muerte de Vadatursky como «una gran pérdida para toda Ucrania», y expresó en un comunicado que el empresario había estado en el proceso de construir un mercado de granos moderno que involucra una red de terminales de transbordo y elevadores.

Otras tres personas también resultaron heridas en los ataques en Nicolaiev, informó el alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevych, y agregó que 12 misiles habían alcanzado casas e instalaciones educativas. Anteriormente describió los bombardeos como «probablemente los más poderosos» en la ciudad desde que empezó la guerra a fines de febrero.

Las fuerzas ucranianas atacaron la sede de la Flota del Mar Negro de Rusia en Sebastopol, controlada por Moscú, el domingo temprano, dijo el gobernador de la ciudad portuaria de Crimea, Mikhail Razvozhayev. Cinco miembros del personal resultaron heridos en el asalto.

Advertisement